Sergio Pardilla se mantiene en el top-15 de la general de la Vuelta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La 15ª etapa del domingo era la más corta de la Vuelta a España, pero la llegada a Formigal no decepcionó. Un día más, fue Sergio Pardilla el mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA en meta, después de aguantar todo el día el altísimo ritmo impuesto desde la línea de salida. La victoria fue para Gianluca Brambilla (EQS), mientras que el manchego mantiene la decimotercera plaza en la general, a 10’09” de Nairo Quintana.

Poco después de dar el banderazo de salida, la carrera enloqueció. Un movimiento de Alberto Contador (TNK) provocó un corte de catorce corredores en el que también marchaba el líder Quintana. Por detrás se encendieron todas las alarmas, forzando al pelotón a un ritmo que provocó que muchos ciclistas se fueran cortando. Cuatro hombres de Caja Rural-Seguros RGA se agarraron al grupo perseguidor: David Arroyo, Sergio Pardilla, Hugh Carthy y Jaime Rosón, manteniendo el tipo ante la alta velocidad impuesta por equipos como SKY, Orica-Bike Exchange y posteriormente Astana.

Ya en las rampas de Formigal, los fugados fueron perdiendo efectivos, mientras que por detrás se fueron produciendo diversos ataques que mantenían aún a Sergio Pardilla en el lote. Sólo en los últimos kilómetros, el manchego se vio obligado a ceder ante el empuje de los tirones de Froome (SKY) y compañía.

Finalmente, ‘Pardi’ acabó entrando en el puesto treinta de la etapa, con 3’24” de pérdida con Brambilla.

Sergio Pardilla: “De salida se formó un grupo que ha tirado para delante con Quintana y Contador, y por detrás se han puesto a tirar a topa tanto SKY, Orica y luego Astana. Se ha rodado todo el día a tope, tanto por delante como por detrás. Ha sido una tortura total, el día más duro de esta Vuelta. La última subida no era tan dura, el problema venía del fuerte ritmo que hemos llevado durante toda la etapa, que nos ha llevado fundidos a pie de puerto”.

Jornada 16: Calor, velocidad y sprint antes del segundo día de descanso

Las altas temperaturas recibieron al pelotón de la Vuelta a su llegada al Mediterráneo. La 16ª etapa de la ronda española (Alcañiz- Peñíscola) siguió el guión habitual de este tipo de jornadas: fuga de seis hombres, trabajo de los equipos de los velocistas y resolución al sprint. El luxemburgués Jempy Drucker (BMC) fue el más rápido en la larga recta de la localidad castellonense, donde Eduard Prades (13º) finalizaba como mejor Caja Rural-Seguros RGA después de pelear por una buena posición durante unos últimos kilómetros muy rápidos, en donde el viento cortó el pelotón en varios grupos.

El resto de hombres de la formación navarra concluía sin problemas la etapa, con Sergio Pardilla entrando a meta con el grueso del pelotón en el puesto 48, a sólo dos segundos del vencedor, y manteniendo su 13º puesto en la general, a 10.09 minutos de Nairo Quintana.

El martes, segundo día de descanso en la Vuelta, antes de afrontar el miércoles el final en el Alto de Mas de la Costa, puerto de sólo 4km pero con un desnivel medio del 13% y rampas que alcanzan el 22%. Una subida inédita pero que promete un final espectacular.



Y tú, qué opinas ...