El Alucinatura Triatlón Manzanares comenzó la temporada 2014 consiguiendo ser el tercer mejor equipo en el campeonato regional de duatlón cross disputado el pasado domingo 16 en la sierra de los molinos de Campo de Criptana.
Hasta este quijotesco paraje manchego se desplazaron hasta 7 triatletas de nuestro club y aunque causaron baja algunos de los primeras espadas de la formación, Novillo era el debutante que lucharía junto con Jaro, los hermanos Navas de Membrilla, Alex, Sito y Yeyu por conseguir un buen resultado entre la élite del duatlón regional de esta dura disciplina deportiva.
A las 11 de la mañana y con unas condiciones climatológicas inusualmente buenas para esta cita del calendario duatlético, se daba la salida con 120 participantes que debían completar un exigente circuito con 5800m a pié, 20kms en BTT y que terminaba con otros 2900m a pie.
La carrera fue ganada por Emilio Sánchez del Tritoledo que se vió beneficiado por la retirada de Paquillo, el manzanareño del Carrasco que se salió del circuito en el segmento ciclista cuando comandaba la carrera. Entre los nuestros el mejor fue Jose Sánchez Migallón quien terminó en la posición 16 habiendo superado ya sus molestias físicas y haciendo valer su gran segmento ciclista. Después llegaría Alfonso Navas al que una caída en la T2 no privó de conseguir una muy meritoria 22ª posición y Alex en la 49ª, consiguiendo bajar hasta 4´su registro del año pasado. Novillo llegó a meta el 55º seguido de un gran Sito en el puesto 57 y que demostrando su gran estado de forma, bajó hasta 7´ su registro del año pasado. Cristino Navas sería el siguiente en meta, después de sufrir problemas mecánicos y una caída en el segmento ciclista supo reponerse para llegar a meta segundos después que Sito en el puesto 63 y calcando su registro de 2013. La participación de los Alucinatura la cerraría un incombustible Yeyu que llegó a meta en el puesto 89 mejorando sus prestaciones respecto a la temporada pasada.
Al final y quitando los participantes llegados desde otras regiones, los nuestros fueron 12º, 18º, 35º, 40º, 41º, 45º y 61º en la clasificación regional, consiguiendo así un meritorio tercer puesto por equipos detrás de los clubes toledanos del Bicicletas Pina Tritoledo y Carrasco. Si en los años anteriores habíamos conseguido subir al pódium en el regional de Triatlón MD y en la clasificación final del circuito regional, nuestro club ha dado un paso más, consiguiendo por primera vez un pódium regional en el duatlón cross y consiguiendo ser, otra vez, el mejor equipo de la provincia de Ciudad Real.