Mas de 2000 personas se vuelcan con la XL San Silvestre de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Año tras año el pueblo de Membrilla se vuelca con la tradicional carrera convirtiéndola en una de las pruebas mas atractiva para los atletas, siendo sin duda la San Silvestre que más apoyo popular tiene al menos en Castilla la Mancha, hecho reconocido por los atletas que desean despedir el año corriendo.

En cuanto a lo deportivo victoria incontestable en categoría masculina para el atleta Abdelacci Habassa el cual impuso un fuerte ritmo ya desde los primeros compases de la prueba ante el que nada pudo hacer el 8 veces campeón de la San Silvestre Pablo López, que tuvo que esforzarse de lo lindo para lograr el segundo puesto por delante del atleta especialista en 800 m David Palacios, un atleta medallista en campeonato de España absoluto en esta prueba y que solo pudo hacer tercero en esta prueba. Por detrás, dura pugna entre el campeón del año pasado, Juan José Gualo, y el membrillato Ismael Quiñones resuelta a favor del valdepeñero. Por detrás, puestos destacados para los locales Pedro Román Romero, 7º clasificado, y Víctor Rodríguez, 9º.

En cuanto a la categoría femenina, también victoria clara para la atleta del Valdepeñas Salima Charki, posiblemente la mejor atleta femenina que ha corrido en Membrilla, por delante de la conquense Sonia Plaza con un gran 3º puesto para la membrillata Mª José Cano. En Junior sorprendente victoria para el cadete David Santos y clarísima victoria para la junior del A.C. Valdepeñas Dunia Mashasin.

Mas de 2000 personas se vuelcan con la XL San Silvestre de MembrillaEn cadete victoria para la local Sofía Bellón que mostró un gran nivel mientras que en masculino se imponía el atleta de Fuente el Fresno Mohamed Tahiri, mientras que en infantil femenino se imponía su compañera de club Yadira Tarraga y en la categoría masculina otra nueva exhibición del membrillato Carlos Moraleda.

En los mas pequeños se imponía en categoría Virginia Lozano en categoría benjamín femenina y Angel Luis Sierra a la vez que Elena Navas lograba la victoria en categoría alevin femenina. Pero donde realmente el publico disfrutó fue viendo a los pitufos, chicos y chicas de apenas 5 ó 6 años, que en un número alrededor de los 60 hizo las delicias del público.

Pero las prueba mas reñidas de cuantas se disputaron en la XL edición de la San Silvestre fueron las de veteranos, no tanto en la general pues se decantaron claramente para un atleta de Jaén en veteranos A y para José Luis Delgado en Veteranos B, sino en las locales ya que en la categoría B se vivió un bonito sprint entre Pedro Moraleda, Narciso Arroyo y Paco Quiñones resuelto a favor del primero mientras que en Veteranos A se imponía Joaquín Bellón con algo más de claridad

 

 

 

Y tú, qué opinas ...