La 105 edición del Giro de Lombardía se convirtió el pasado domingo en una experiencia dura para los integrantes del MTN-Qhubeka, en cuyas filas Sergio Pardilla se enfrentaba a la última de las grandes clásicas de la temporada ciclista.
El equipo sudafricano se desplazaba hasta Bergamo con ocho corredores de peso, Sergio Pardilla, Jacques Janse van Rensburg, Louis Meintjes, Tsgabu Grmay, Songezo Jim Ignatas Konovalovas, Jay Thomson, Meron Russom, destacando el debut de cuatro corredores africanos.
Il Lombardía, de 242 kilómetros entre las localidades de Bergamo y Lecho, se desarrolló como una prueba rápida, con varias escapadas que no prosperaron. Fue en la subida al Sormano, a falta de 82 kilómetros para meta, cuando se entabló la verdadera lucha entre los candidatos al triunfo. Louis Meintjes y Sergio Pardilla comenzaron la carrera muy protegidos por el equipo, pero lamentablemente la carrera de Pardilla terminó antes de tiempo debido a varios problemas mecánicos y su compañero Meintjes terminó el día como el mejor clasificado de su equipo, en el puesto 52.
La victoria final, por segundo año consecutivo, fue para el ciclista español Purito Rodríguez, que venció tras un ataque sin respuesta a 10 km de meta con un desnivel del 15%, conquistando además el número 1 de la clasificación mundial de la UCI.