Elena Moraleda y Víctor Quiñones rozan las medallas en el Campeonato de España Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este pasado fin de semana se celebró en Durango (País Vasco) el Campeonato de España Juvenil de pista al aire libre con la presencia de dos atletas del C.A. Membrilla.

La saltadora de triple membrillata pone con esta actuación un brillante broche final a la temporada con la 4º posición en este campeonato, al que hay que sumar la 5º posición obtenida en el Campeonato de Pista Cubierta celebrado en Antequera, allá por el mes de marzo, con lo que se consolida como una gran competidora a la vez que una atleta con gran futuro.

Elena arrancó el concurso igualando la marca que el año pasado le hizo campeona de España cadete,11,56, asegurándose prácticamente su paso a la mejora con este salto. El 2º y 3º fueron saltos buenos medidos en 11,51 y 11,55 respectivamente, pasando a la mejora en 4º posición con el bronce situado en 11,88, con lo que en los últimos saltos no había otra opción que arriesgar en busca de esa medalla, presa que estuvo a punto de caer en el 5º y 6º salto que rondaron los 12 metros, pero lamentablemente nulo por apenas unos centímetros.

Por lo que al final 4ª posición en la final de triple. Previamente a ésta había competido en las series eliminatorias de 100 m.l. en donde obtuvo la 5º posición en su serie con un tiempo de 13,13, quedando fuera del paso a semifinales a las que se clasifican las 3 primeras de cada serie.

VER SALTO DE ELENA

Por su parte Víctor Quiñones, que venía arrastrando problemas físicos que le han impedido entrenar bien durante el último mes, estuvo muy cerca de lograr la medalla, al tener una pequeña ventaja respecto al resto de atletas y es que por suerte le toco saltar el último de cada ronda.

La primera altura que saltaría Víctor fue el 1,84 a la primera, igual que el 1,88, donde obtuvo buenas sensaciones aunque aquejándose de problemas de espalda. Los primeros problemas llegaron en el 1,92 donde lo salto a la tercera, para aquellos entonces sólo quedaban 8 atletas de los 26 que comenzaron el concurso. La siguiente altura el 1,95 paso, arriesgando todo a saltar el 1,98 a sabiendas de sus limitaciones físicas.

El ,98 sólo lo pasaron 2 atletas con lo que Víctor al saltar el último, sabía que si lo pasaba se hacía acreedor del bronce, peor la mala suerte se cebó con él y en el 2º intento de ésta altura se rompió definitivamente, intentando saltar el 3º intento ya sin opciones, con lo que al final se tubo que conformar con una injusta 8º posición

 

 

Y tú, qué opinas ...