El equipo junior masculino clasificado para el Campeonato de España de Cross por clubes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Conjuntamente con la disputa del Campeonato Provincial de Cross se celebró el Campeonato Regional federado de Campo a Través individual y por clubes para las categorías desde cadete a senior en la ciudad de Valdepeñas en donde el objetivo perseguido por el C.A. Membrilla era el de clasificar a dos equipos para la disputa del Campeonato de España de cross por clubes a disputar el próximo 24 de febrero en Marina D´or.

Parte del objetivo se cumplió con la clasificación del equipo Junior masculino al lograr la 3º posición final merced a una buena carrera de su líder Ismael Quiñones el cual a pesar de los problemas físico que arrastraba plantó cara al triatleta internacional Antonio Benito hasta los últimos compases de la prueba para lograr el subcampeonato regional de la categoría. Ismael fue bien secundado por Jesús Bellón que venía de lograr una gran victoria en el Cross del Chorizo pero que en esta ocasión no tuvo las mejores sensaciones teniéndose que conformar con la 17º posición, seguido de cerca por el argamasillero José Manuel Salazar que llegó en la posición 19º y a tan solo 2 posiciones el marchador Jorge Jiménez en una gran carrera a pesar de no ser su especialidad. Cerraron el equipo Pedro Roldan en el puesto 33 y Ramón Arias en el 40º.

En el lado opuesto las chicas cadetes femeninas, las cuales a pesar de saber de la dificultad de la empresa de clasificarse lo pelearon hasta el final con una gran Sofía Bellón en 7º posición, pero Marilin Cárdenas no tuvo su día y de tener que estar cerca de Sofía se fue hasta la posición 22º. Cerró el equipo Pilar Reina en la posición 30º en una muy buena carrera y Natalia Condés en la posición 41. Al final 6ª posición para las cadetes cuando clasificaban únicamente las 4 primeras.

Por lo que respecta a la categoría juvenil femenino a punto estuvo de saltar la sorpresa ya que el equipo formado por Lidia Quiñones, Anabel Zola, María Blanco y Elena Moraleda a punto estuvo de clasificarse al ocupar la 5º posición, quedándose como primer equipo reserva para clasificarse.

El equipo junior masculino clasificado para el Campeonato de España de Cross por clubes  

 

El equipo junior masculino clasificado para el Campeonato de España de Cross por clubesEl último equipo que presentó el club fue el absoluto masculino el cual fue liderado por el veterano Manuel Jiménez que ocupó el puesto 51 bajando de 35´en los 10000 metros de los que constaba la prueba. Cerca de él llegó Miguel Roldan en el puesto 71, seguido de Joaquín Lozano en el puesto 103 y a solo 4 puestos Pedro Ballesteros, cerrando el equipo Ignacio Camacho en el puesto 117, para obtener el conjunto membrillato el puesto 15º de la general en esta categoría.

En el plano individual competía el promesa Víctor Rodríguez con la esperanza de estar peleando por entrar entre los 10 primeros de la clasificación, objetivo que no pudo cumplir al llegar a meta en el puesto 19º, lejos de encontrar sus mejores sensaciones durante el transcurso de la prueba.

En la versión femenina de la prueba absoluta destacada actuación de la veterana Ascensión Cano que entró en meta en la posición 21 con un tiempo de 31,26 , justamente dos minutos después llegaría María Rosa Villahermosa y completo el trio de membrillatas Rosalía Bellón en la posición 25 de la general.

 

El equipo junior masculino clasificado para el Campeonato de España de Cross por clubes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...