Valdepeñas fue la sede elegida para la disputa del Campeonato provincial de Cross, para lo cual la Ciudad del Vino acondicionó un buen circuito sobre la ladera del cerro de San Blas sobre en el que nuestros atletas más jóvenes dieron una buena muestra de su calidad y su buen hacer consiguiendo dos títulos provinciales, uno a nivel individual a cargo del infantil Carlos Moraleda, que cumplió con su condición de favorito en la prueba imponiéndose fácilmente en una gran carrera del joven campeón membrillato, y otro del equipo alevín masculino liderado por David Moraleda que obtuvo el 3º puesto de la prueba en un gran final lleno de fuerza, siendo escoltado por su hermano gemelo Raúl Moraleda que ocupó la 5º plaza final. Completaron el equipo campeón provincial Jorge Moraleda 14º, Valentín Minot 15º , Manuel Navas y Cristian Lozano. Siguiendo con los equipos destaco la 2º plaza de los infantiles masculinos, liderados por el campeón provincial Carlos Moraleda ya nombrado y completaron el equipo Ángel Andrés Naranjo 7º, Manuel Jiménez y Santos Antequera.
La sorpresa en forma positiva vino a cargo del equipo Alevín femenino compuesto por Gema Márquez, Elena Navas, Eva Quiñones y Nerea Sánchez que en una gran actuación conjunta lograron subir al podio en 3º posición. A nivel individual, aparte de los ya mencionados Carlos y David, destacó la 2º plaza de la cadete Sofía Bellón que peleo hasta la recta final por esa segunda plaza merecida por el esfuerzo y sacrificio realizado a lo largo de toda la temporada y la 4º posición de la marchadora Lidia Quiñones en categoría juvenil.
El balance final del Campeonato provincial en edad escolar y por tanto para las Escuelas Deportivas de Membrilla ha sido de 2 campeonatos provinciales, 2 subcampeonatos y 2 terceras plazas a falta de disputarse el campeonato regional el cual tendrá lugar el próximo 17 de febrero en la capital conquense.