Ismael presenta su candidatura para competir en el Europeo de Campo a través

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tras la retirada en el Cross de Atapuerca, el fondista membrillato se desplazó hasta Soria para disputar la segunda prueba puntuable de cara a la clasificación para participar con la selección española el Campeonato de Europa de Cross.

En el prestigioso cross soriano se citaron los mejores especialistas con la ambición puesta en dar lo mejor de sí, en un día inusualmente bueno para la ciudad castellana, sobre la pradera a los pies del Monte Valonsadero, se dio la salida a las 13:25.

Ya desde los primeros compases se vio que la prueba seria frenética, con el marroquí Ibrahim Azzou escapándose desde los primeros metros, formándose detrás un amplio grupo compuesto por unos quince atletas, en el que Ismael se colocó en mitad del mismo dejando pasar los metros de forma inteligente, arropándose dentro del grupo del aire que de forma racheada soplaba sobre el circuito.

La primera criba vino al paso por mitad de carrera, en torno al km 3, donde un par de atletas subieron un punto el ya exigente ritmo de carrera, rompiéndola por completo, formándose un grupo de 8 atletas en el que Ismael viajaba cómodamente, hasta que a falta de 1 km el aragonés Jorge Blanco imprimió un fuerte cambio de ritmo al que cada atleta respondió como pudo, quedando en esos momentos el membrillato en 4ª posición, seguido muy de cerca de otros dos atletas que en la subida final tuvieron mas fuerzas que Ismael dejando a este en 6ª posición de la prueba y 5º español.

Con esta prueba Ismael queda a la espera de la decisión del seleccionador nacional para saber si formara parte de la selección española o no. De todas formas, gran imagen la mostrada por este gran atleta que sacó a relucir en una prueba de gran nivel todo el sacrificio y el trabajo acumulado en estos meses, siendo esta la primera gran alegría que Ismael promete a este club a lo largo de esta temporada

 

Y tú, qué opinas ...