Sabor agridulce en Atapuerca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hasta el considerado como mejor cross del mundo se desplazó una pequeña expedición del C.A. Membrilla, con el objetivo de que Ismael Quiñones y Jesús Bellón se midieran con los mejores especialistas de su categoría, ya que este cross era clasificatorio para el campeonato de Europa de Cross a disputar el 9 de Diciembre.

Sobre un circuito espectacular y en una mañana en la que el frío era palpable, se dio la salida a las 12:05 a la prueba junior masculina y promesa de primer año, no solo con los mejores especialistas españoles como hemos dicho antes, sino con atletas extranjeros de mucho nivel, prueba de ello que el primer español entro en 8ª posición, y un total de 124 llegados a meta.

En esas condiciones Jesús Bellón supo competir a la perfección y demostrar su valía a pesar de que para él esta prueba era solamente un test de cara a sus posibilidades a lo largo de la temporada. Ocupó la 71ª posición, luchando gran parte de la prueba contra el aire quedándose en solitario, aun así, realizó los 6000 metros a un ritmo de 3,29, quedando contento con su actuación.

Por su parte la mala suerte se cebó con Ismael, el cual partía con grandes opciones a estar entre los mejores españoles y luchar por la ansiada clasificación al europeo, pero una caída cuando llevaba 2000 metros unido al que al levantarse otro atleta le dio un rodillazo en la cabeza le produjeron unos mareos y dolores de cabeza que le imposibilitaron continuar la prueba con el nivel exigido. Al final tuvo que abandonar cuando le quedaban apenas 1200 metros y marchaba en la posición 12ª como 3º español. Ismael volverá a tener otra posibilidad el fin de semana próximo en el Cross de Soria.

También compitió Lidia Quiñones, no encontrando en ningún momento buenas sensaciones y acabando descontenta con su actuación, no obstante ocupó el puesto 51, el cual teniendo en cuenta el nivel del cross y que Lidia aparte de ser de primer año se esta comenzando a especializar en marcha es un buen resultado a pesar de sus malas sensaciones.

Completaron la participación membrillata los populares Juan Cano y Paco Quiñones, que tomaron la salida en la prueba popular sobre una distancia de 5000 metros. Juan ocupó el puesto 128 mientras que Paco quedó el 189 de un total de 560 atletas participantes.

Sabor agridulce en Atapuerca

 

 

 

Y tú, qué opinas ...