Sergio Pardilla viajó con su equipo, el Movistar Team, el pasado 4 de septiembre junto con toda la caravana del UCI World Tour con destino a Canadá para participar en las dos clásicas norteamericanas: el Gran Premio de Québec el viernes 7 y el Gran Premio de Montreal disputado el domingo 9.
Bajo las órdenes de Yvon Ledanois, el ciclista de Membrilla disputó los 201 kilómetros de las 16 vueltas al circuito de Québec, un recorrido poco exigente pero sí rompedor en los tres kilómetros finales, con las dificultades de La Potasse, La Montagne y el final en cuesta de la Grande-Allée, registrándose subidas de hasta el 10% de desnivel. Sergio Pardilla participó en el excelente trabajo de control del Movistar Team en las fases clave de la prueba, lo que llevó al podio a su compañero de equipo, el portugués Rui Costa, 3º de la general a 4 segundos del vencedor Gerrans. Sergio cruzó la línea de meta en el puesto 100, a 6,24 minutos del ganador.
En apenas 48 horas, tras un traslado en tren desde la capital de la provincia canadiense, Sergio Pardilla disputó el domingo 9 el GP de Montreal, una prueba de 206 km. algo más dura que la anterior, con 17 vueltas a un circuito de 12'1 kilómetros con una subida larga e incómoda, la Côte Camilien-Houde (1'8 km al 8%)seguida de un tramo de descenso hasta la Côte de la Polytechnique, con casi 800 metros al 6% y unos últimos 500 metros en ascenso en la meta de Avenue du Parc.
De nuevo un notable trabajo del Movistar Team empujando a Rui Costa, vencedor de la edición del 2011, que se mantuvo muy atento en las primeras plazas durante los dos últimos giros ante los posibles ataques, entero de fuerzas tras un notable trabajo de su equipo, siempre compacto para salvar las opciones del portugués con los Ventoso, Pardilla, Plaza, Herrada o Visconti, autor de una breve fuga justo antes del toque de campana.
En la última vuelta, un tirón de Nordhaug, determinó la resolución final de la prueba con Rui Costa entre los diez primeros a ocho segundos del vencedor y Sergio Pardilla entrando en línea de meta en el puesto 47, a sólo 28 segundos de Nordhaug.