La ciudad de Castellón ha sido la sede de la II Maratón Ciudad de Castellón celebrada el domingo 11 de diciembre de 2011. A las 9 se presentaba una esplendida mañana para los cerca de 2500 atletas que se congregaron en la ciudad de Castellón para hacer frente a la difícil labor de realizar el recorrido de la prueba reina del atletismo, donde los mejores atletas del país se dieron cita, ya que se disputaba el Campeonato de España de Maratón. Los más ambiciosos apuran sus ocasiones para conseguir una marca válida para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Londres 2012.
Pero este no era el caso de Ascensión Cano y de Antonio Martín, ni mucho menos.
Por un lado, Antonio disputaba su 5ª maratón y su 2ª en apenas 40 días. Por otro, Ascensión completaba su 4ª maratón y 2ª en esta temporada. Un reto que muy pocos corredores populares están en disposición de hacerlo con un crono de 3 horas, 33 minutos y 47 segundos. Además de ser un tiempo fantástico ya que consigue rebajar su marca personal, ésta marca le hizo subir al tercer cajón del podio en categoría Veterana C, (primera mujer de Membrilla que sube a un podio en un Campeonato de España de maratón).
Ascensión hace apenas un mes se proclamó Campeona Regional de Media Maratón, y sigue manteniendo la primera posición en el circuito de carrera populares en categoría Veterana C, enhorabuena.
Enhorabuena además, por la gesta conseguida, y llevar tanto el nombre del club y de membrilla por toda la geografía española.
La carrera
La organización de la carrera correspondió al Ayuntamiento de Castellón que contó para ello con la colaboración absoluta del Club Atletisme Running Castelló.
El circuito fue un recorrido muy rápido y llano, diseñado con el objetivo de que fuera atractivo para los participantes. La llegada se situó en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrió por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentren el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba.