Un año más, con motivo del final de la temporada y el principio de otra nueva, el Club de Atletismo Membrilla ha celebrado la Gala del Atletismo. Años atrás hemos contado con la presencia de atletas de élite como Juanma Molina, Iván Galán o Rosa Morató; y este año, para no ser menos, hemos recibido con gran ilusión a Javier Cienfuegos, un gran lanzador de martillo y una gran persona, no sólo por el tamaño sino también por su simpatía.
El primer evento del fin de semana daba comienzo a las ocho horas de la tarde del sábado en el salón de plenos del ayuntamiento, con la ausencia del que a priori sería el compañero de Cienfuegos en esta charla-coloquio, el ciclista local Sergio Pardilla, que no pudo venir por problemas de agenda. Para cubrir su sitio conseguimos convencer a Arianna Trujillo, compañera sentimental de Javi que además también practica atletismo, concretamente la especialidad de pruebas combinadas. Ambos nos contaron sus experiencias deportivas siendo la de Cienfuegos una charla más extensa debido a su amplio palmarés para la edad que tiene. Después, contestaron gustosamente a todo tipo preguntas que les formuló el público allí presente.
Al día siguiente, a las once y media de la mañana, volveríamos a vernos las caras en el polideportivo municipal, esta vez para realizar un pequeño entrenamiento con el atleta extremeño que nos enseñó los ejercicios más básicos en la técnica del lanzamiento de martillo. Los más atrevidos pudieron comprobar personalmente la fuerza centrífuga que genera un martillo cuando comienza a girar. Fue sin duda otra experiencia divertida a la par que didáctica.
Posteriormente se celebraría en el restaurante “El Cruce” de Manzanares una comida a la que pudieron asistir todos los socios y simpatizantes del club, entre ellos nuestro invitado de lujo. Y después del banquete ya solo quedaba el momento más esperado: la V Gala del Atletismo.
En esta gala se homenajeó a Cienfuegos y se le hizo socio de honor del C.A.Membrilla. También se reconoció a todos los atletas su esfuerzo, en especial a todos aquellos que asistieron esta última temporada a campeonatos de España. A los premios ya comunes se añadió este año el premio al mejor atleta popular, premio que por sus valores como atleta y sobre todo como persona se llevó Ángel Pardilla. El premio a la constancia este año fue para Jorge Jiménez que sin duda realizó una temporada muy seria y regular, y el premio revelación fue para Víctor Quiñones ya que con sólo nueve entrenamientos consiguió ser quinto de España cadete en salto de altura. Después Elena Moraleda e Ismael Quiñones se proclamaron como los mejores atletas locales femenino y masculino, siendo este último homenajeado también por su bicampeonato de España de 3000 m.l. juvenil y su asistencia al mundial en esta prueba. Por último (y esto era sorpresa), Juan Cano fue obsequiado por parte de la junta directiva con un álbum de fotos digital lleno de recuerdos.
Así se puso fin a esta quinta edición de la gala del atletismo y nos despedimos de nuestro invitado que prometió volver con un récord bajo el brazo. Con récord o sin él, nosotros le acogeremos de nuevo con los brazos abiertos. MUCHAS GRACIAS JAVIER, Y… ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!