El pasado sábado 8 se jugo en el Estadio Municipal Virgen del Carmen de Daimiel el primer partido de la Liga Provincial Juvenil que enfrentaba al Daimiel “B” contra el Membrilla CF. Por parte del membrilla el once inicial fue el siguiente: Sebas, Rubén, Juan Carlos, Antonio, Alejandro, Sergio, Juanmi, Chema, Fernando, Julián y Pololo; también jugaron Samuel, Rual y Guti.
El Membrilla afrontaba su primer partido con el problema de varias bajas de jugadores, lo cual hacia que este inicio ligero fuera una incertidumbre. En la primera parte se puedo ver a un muy buen Membrilla CF, bien plantado en el terreno de juego haciéndose dueño del centro del campo y haciendo mucho daño a la contra al equipo daimieleño. Varias fueron las ocasiones del equipo visitante, la gran mayoría de ellas por banda izquierda en las botas de Fernando, que en varias ocasiones no acertó a batir al equipo rival y cuando si que lo hizo, fue el arbitro quien anulo el gol por un mas que dudoso fuera de juego. Por su parte el Daimiel no creaba apenas peligro y su única ocasión fue cuando a Sebas se le escapo un balón y propicio que apunto estuviera el delantero local de aprovecharlo, pero finalmente el balón salio desviado a saque de esquina.
En la segunda parte el Membrilla comenzó igual que la primera, intentando inaugurar el marcador, pero un disparo de Julián que pasó rozando el palo y varias internadas por banda izquierda no fueron suficientes para anotar gol. A partir de ese momento el arbitro fue la figura del encuentro, pitando un penalti en contra al equipo visitante en un saque de esquina, el cual fue parado por Sebas de manera impresionante. Poco después de esto anulo otro gol a Membrilla en un centro de Fernando que Julián remato con la cabeza al fondo de las mallas porque supuestamente el balón había salido por la línea de fondo. Todo esto hizo que el equipo visitante se fuera del partido, pensando mas en el arbitraje que en el encuentro, lo cual les costo el primer gol en un saque de esquina en el cual un despiste monumental hizo que un jugador local rematara con el muslo el balón al fondo de la portería en el segundo palo. Aun así el Membrilla no se vino abajo e intento solucionar la papeleta y a base de orgullo y casta intentaba el empate, pero la condición física empezaba a mermar y eso se notaba mucho. El segundo gol del Daimiel vino en un fallo en la ejecución de una falta por parte del equipo visitante lo cual propicio una contra que acabo en gol.
Con este resultado injusto para el Membrilla CF Juvenil se empieza la temporada, pero con la ilusión de ganar el siguiente en casa tras el gran partido que se hizo en Daimiel. Este Sábado 15 y a partir de la 16 h se jugara el primera partido en el Municipal de Membrilla para el equipo juvenil el cual le enfrentara al Criptanense en el que esperemos que sea la primera victoria para el equipo membrillato.