El Ayuntamiento hace un balance final muy positivo de las fiestas patronales de Desposorios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El alcalde de Membrilla, Manuel Borja, acompañado por el concejal de Festejos, Blas Márquez, y del  sargento de la Policía Municipal Luis Díaz, realizó un balance muy positivo de las últimas fiestas patronales de los Desposorios, que el primer edil resumió con dos palabras: Trabajo y creatividad. Manuel Borja puso en valor la importancia de la autocrítica y de las opiniones de los vecinos, sobre todo considerando que son los primeros Desposorios que organiza esta corporación, como medio para mejorar las sucesivas ediciones y que los Desposorios sean más creativos.

El alcalde resaltó positivamente los cambios realizados en las fiestas porque con ellos se ha conseguido uno de los objetivos propuestos: que todas las edades pudiesen disfrutar de la fiesta conjuntamente, como es el caso de las orquestas de la cabecera del Espino. También valoró de forma positiva otro de los cambios más significativos de la fiesta: dar participación a los jóvenes en la organización de la inauguración oficial, consiguiendo la implicación de la generación que este año alcanza la mayoría de edad, lo que ha repercutido en dar más color a numerosos actos. Manuel Borja animó a los jóvenes de la siguiente quinta para que empiecen a pensar en lo que quieren, en qué mejorar, qué cambiar, para sacar mayor partido a los Desposorios del año próximo.

Otro aspecto a destacar fue el económico. Según informó el alcalde, el Ayuntamiento ha conseguido unos Desposorios más austeros y mejor organizados, que han costado 100.000 euros menos que otras ediciones y que, sin embargo, no han tenido nada que envidiar a Desposorios precedentes.

Manuel Borja manifestó haber recibido numerosas felicitaciones tanto por parte de los vecinos de Membrilla como de los numerosos visitantes, los cuales le habían manifestado una valoración positiva de los cambios realizados. Agradeció también el enorme trabajo realizado por todos los concejales y en especial a Blas Márquez.  El alcalde felicitó a las asociaciones y grupos deportivos que se han implicado en la organización de los eventos y a la Cofradía de la Virgen del Espino por embellecer de forma especial los Desposorios de Membrilla.

El Ayuntamiento hace un balance final muy positivo de las últimas fiestas de Desposorios

Blas Márquez, concejal responsable de las áreas de Festejos y Deportes, también realizó una lectura positiva de sus primeras fiestas al frente de la organización, aunque reconoció que siempre gracias al apoyo de los compañeros de la corporación y de las asociaciones culturales y deportivas, sin olvidar el trabajo sobresaliente del departamento de infraestructuras del Ayuntamiento, Policía Municipal y Guardia Civil. El concejal subrayó la alta participación en los numerosos actos programados y el buen comportamiento cívico de los ciudadanos, que ha sido destacado incluso por las fuerzas de seguridad.

Márquez realizó una muy buena valoración de otros de los cambios realizados en estas fiestas, como el traslado de las atracciones de feria al aparcamiento ubicado junto a los Paseos, que dio más colorido y animación a la fiesta, o el asfaltado y organización de la zona de carpas, que contribuyó a congregar a una gran afluencia de público, además de reducir fenómenos como el del botellón sobre todo el sábado y el domingo.

Luis Díaz, Jefe de la Policia Municipal y responsable del Plan de Seguridad y Emergencia habilitado  para los Desposorios 2011, destacó la ausencia de incidentes importantes, quedando reducidos a las incidencias propias de las grandes aglomeraciones de personas en fiestas, como un par de extravíos de niños y de intoxicaciones etílicas, algunos objetos perdidos en el recinto ferial y varios requerimientos de tráfico, además de las ocasionales molestias de ruidos. 

 

 

Y tú, qué opinas ...