Sidra gana su primera carrera en el hipódromo de San Sebastián

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Nuevo triunfo de un caballo criado en Membrilla. Sidra, yegua castaña nacida en marzo de 2008, confirmó los pronósticos y venció con mucha facilidad a un lote de 8 caballos en la tercera carrera de la jornada del domingo en Lasarte, premio "Noticias de Gipuzkoa" en la distancia de 1.600 metros y con 5.000 € para el ganador, en este caso para la Cuadra Segair. Sidra se encuentra en entrenamiento en las playas de Santander a las órdenes de Enrique Puente.

La madre de Sidra, Seven No Trump, fue adquirida por los responsables de Haras de Marmaria   en las subastas de selección de Arqana, una agencia situada en Deauville, en Normandía (Francia). Esta yegua, que pertenecía a una eminencia de las carreras francesas, el Baron Thierry van Zuylen de Nyevelt, venía preñada de Numerous.

Dada la cercanía de buenos sementales, la yegua pasó el invierno en una yeguada normanda, el Haras de Quesnay y en la primavera parió a Sidra y fue cubierta por Gold Away, uno de los sementales estrella en Francia. Verificada la preñez con ecografía, Sidra y su madre viajaron a Membrilla donde fue criada.

Al cumplir año y medio, Sidra se presentó en las subastas del hipódromo de La Zarzuela y fue adquirida por una cuadra multipropiedad (muchos amigos que se juntan para comprar un caballo). Por desgracia, la yegua no parecía cumplir expectativas y la regalaron.

Sidra gana su primera carrera en el hipódromo de San Sebastián

Este verano, después de varias oscuras carreras, parece haberse acordado de sus ancestros y ha experimentado un súbito despertar. Cuando ni el peor pronosticador daba nada por ella, el 15 de agosto se pegó un carrerón ante 17 participantes viniendo de finales para terminar segunda y pidiendo metros. Por ello, este domingo era la favorita de los medios y sin despeinarse ganó tan fácilmente que se le augura más mejora. Pronto, quizás el día 4 de septiembre volverá a correr y esta vez ante un mejor lote. Veremos a dónde puede llegar.

 

Sidra con su madre Seven no Trump
Sidra


Y tú, qué opinas ...