Sergio Pardilla tomó la salida a las 16:10 de ayer, día 29, para disputar la contrarreloj individual de la décima etapa de La Vuelta a España en Salamanca, consiguiendo subir a la 15ª posición en la General, empatado a Joaquín Rodríguez (14º).
Vicente Alumbreros, presidente de la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha acompañado por Manuel Borja, alcalde de Membrilla siguieron a Sergio Pardilla durante el desarrollo de la etapa. Así se vivió:
Llegábamos a Salamanca antes de las doce de la mañana para dirigirnos a la Oficina Permanente de la organización de La Vuelta donde nos esperaban con las acreditaciones que nos permitirían acceder a las zonas preferentes de la Llegada y de la Salida. Una vez en el punto de encuentro con la organización tuvimos tiempo de visitar los stands de los patrocinadores. Al poco, fuimos invitados por el presidente de la federación de ciclismo de Castilla y León a seguir al corredor alemán Bert Grabsch (HTC – HIGHROAD), lo que nos permitió conocer el recorrido por el que dos horas más tarde pasaría Sergio.
A las cuatro menos cuarto esperábamos a Sergio en la rampa de salida a la que llegó diez minutos antes de su hora prevista. Comprobación de la bicicleta por los árbitros y listo para la llamada. Le saludamos y le deseamos suerte. Le vemos tranquilo y concentrado. Sabe que el día es importante. “-Te vamos a seguir en un coche-”. Sonríe y creemos que se alegra.
El cronómetro se pone en marcha. Hay 47 kms por delante contra los que Sergio tiene que luchar en solitario. Todos saben que esta no es su especialidad. Lo suyo es la montaña. El reto es perder el menor tiempo posible. Salimos de la ciudad con un recorrido que “pica” hacia arriba hasta el kilómetro veinte. Radio-vuelta informa de los tiempos marcados por los corredores que van llegando. A esa hora ya conocemos que Tony Martín (HTC – HIGHROAD) había hecho el mejor tiempo hasta ese momento, después resultó ser el ganador del día con 55’54”. Mientas vemos el constante pedaleo de Sergio, comentamos lo duro de la prueba y lo sacrificado de este deporte; de la fortaleza física y mental de los ciclistas.
Le vamos cronometrando, comparando sus tiempos con las referencias parciales del resto de corredores de las que informa la radio. Pierde tiempo pero no tanto como el que suponían los más pesimistas. Se le ve fuerte. Toma una curva muy abierta y nos parece que se sale. Solo ha sido un susto.
Estamos ya en la segunda mitad del recorrido y le vemos con energías renovadas que no sabemos de donde las saca, y nos anima. ¡Va bien!¡Muy bien! Su director lo sabe y se lo dice. ¡Vamos Sergio, solo quedan unos kilómetros y estás con buen tiempo! En este tramo la carretera apunta hacia abajo. Le ayuda a tomar velocidad.
Ya se ve al fondo la ciudad de los estudiantes. A Sergio se le ve entero, parece como si nada. A las puertas de Salamanca el recorrido aporta numerosos giros a derecha e izquierda, glorietas y puente sobre el Tormes. El público aplaude y jalea el esfuerzo de Sergio. El último kilómetro en ligera subida hasta la plaza Mayor resulta emocionante. Manuel Borja, cronómetro en mano, dice que sólo van a ser cuatro minutos. “Ese es muy buen tiempo”. Oficialmente han sido 4’08” más que Tony Martín. Sergio puede estar contento. Ha hecho una gran contrarreloj.
Ya en la plaza Mayor le vemos abordado por los medios. Nos acercamos y le felicitamos.
Estamos en el ecuador de La Vuelta y queda mucha montaña por delante. Todo hace pensar que Sergio tiene muchas posibilidades de estar más arriba. En palabras de Rafael Díaz Justo, ex ciclista profesional y actual seleccionador sub23 de Castilla-La Mancha, si Sergio no comete errores puede quedar entre los cinco primeros.
Desde estas páginas felicitamos a Sergio Pardilla nuevamente y mantenemos nuestros deseos de que la suerte le acompañe.
Clasificación General después de la 10ª etapa
|
Galería de fotos
{vsig}2011/08/sergio{/vsig}