El Club Ciclista Membrilla, con la participación de siete corredores, se impuso en la VI Marcha Cicloturista Villa de Quintanar celebrada el pasado fin de semana al conseguir alzarse con siete de los premios de esta popular prueba organizada por el Club Ciclista Quintanar y federada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.
Más de medio centenar de ciclistas llegados desde diferentes puntos de la geografía española tomaron la salida a las nueve de la mañana en Quintanar para desplazarse hasta los municipios de Villanueva de Alcardete en Toledo y Villamayor de Santiago, Puebla de Almenara, Luján y Segóbriga en Cuenca, donde comenzaba el tramo libre de la prueba.
Tras el paso por la meta al sprint y el control de avituallamiento del primer tramo de la marcha, los ciclistas continuaron desde Almonacid del Marquesado, en tramo controlado, hasta Osa de la Vega, donde se inició el tramo libre general hasta la llegada a la meta del Polideportivo Fred Galiana en Quintanar de la Orden; línea de meta que cruzaron de la mano los primeros dos componentes del Club Ciclista Membrilla.
En la prueba, el Club Ciclista Membrilla se alzó con los tres primeros lugares de la clasificación: Pedro Sánchez (3 h. 39 min. 25 s), Pedro Antonio Quevedo (3 h 39 min 25 s) y José Antonio Merino (3 h 41 min 49 s).
En las categorías veteranos los primeros puestos fueron para: el membrillato Pedro Sánchez en Master 30; para Luis Cano (San Nicasio) en Master 40; para Pedro Vaquero de Membrilla en Máster 50 y para Aquilino Portillo, también de Membrilla, en Master 60. El ganador del tramo libre fue el quintanareño José Luis Díaz (Aventura Bike)
El Club Ciclista Membrilla ha sido también ganador del premio al club más numeroso al participar con siete corredores, lo que le valió un jamón serrano como obsequio.
Los trofeos se entregaron en el transcurso de una comida celebrada en un restaurante de Quintanar. La entrega corrió a cargo del alcalde de Quintanar, Carlos Alberto Madero, y del concejal de Juventud y Deportes, Luis Iván Fernández.