Este pasado fin de semana se cerraba la participación de atletas del C.A. Membrilla en Campeonatos de España con la disputa del campeonato de España cadete celebrado en Castellón de la Plana.
Algunas veces la diferencia entre la medalla y un puesto de honor es la suerte, (aunque bien es cierto que la suerte en esto viene a través de los entrenamientos). Pues esta fue la causa de que Víctor Quiñones no tenga la medalla colgada del cuello: en el caso concreto de este campeonato pudo lograr el bronce si en el último intento sobre 1,86 no hubiera rozado el listón con los talones y derribado el mismo una vez ya lo había superado. Pero en la globalidad de la disciplina Víctor es de esos pocos atletas que aparecen raramente con unas condiciones ideales para la práctica de alguna disciplina deportiva y que por lo general ellos mismos son los que tienen en sus manos o más bien en su cabeza el marcar con letras de oro su nombre en los historiales. A poco que se entienda de atletismo se ve el potencial de este chico que de haber entrenado esta temporada estaríamos hablando de posiblemente el mejor saltador de altura de su categoría, pero eso son suposiciones y las cosas se demuestran con hechos materiales y el único hecho material es que nuestro atleta cuajó un magnífico concurso pasando a la primera todas las alturas excepto un nulo en 1,80 y los tres nulos que le eliminaron en 1,86, dejando su marca personal en 1,83 lo que le valió para ocupar la 5ª plaza del concurso.
Por su parte Elena Moraleda cerró con otra buena actuación su colosal temporada, la cual le ha llevado a confirmarse como una gran atleta después de unos años de mucho trabajo y poca recompensa en cuanto a resultados lo cual hace confirmar que a base de esfuerzo y constancia el dicho de que “el que la sigue la consigue” se cumple.
En lo que se refiere a la competición del sábado, Elena se medía a las mejores saltadoras de Triple de España, muchas de ellas un año mayores que ella, partiendo con la 10ª mejor marca de las inscritas. Comenzó con un salto discreto de10,30 para ya en el segundo realizar el salto que le daría paso a la mejora con 10,77 no sin inquietud ya que ocupó la ultima plaza para esta. Una vez en ella Elena realizó sus mejores salto repletos de fuerza pero a su vez más difícil de coordinar, arriesgando como le pedía su entrenador en busca de los 11 metros barrera que estuvo a punto de romper en el quinto intento con un salto de 10,90. Al final, octava plaza más que merecida para la nuestra.