Los populares del C.A. Membrilla logran vencer la dureza de la I Carrera Nocturna de Piedrabuena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado pasado se celebró en la localidad de Piedrabuena la 1ª Carrera Nocturna, en la que se dieron cita más de 600 corredores. A las 10 de la noche se daría la salida a la que sin duda es la carrera más dura del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Esta prueba que debutaba en el circuito, estuvo marcada por un recorrido de dos vueltas, con constantes subidas y bajadas que añadido a la alta temperatura que hubo, aproximadamente 30 ºC,  a la falta de luz en algunos tramos y al poco avituallamiento líquido, puso a prueba a los 14 componentes del Club Atletismo Membrilla que se desplazaron a dicha localidad a disputar esta carrera.

Cada uno de los nuestros supo marcar su ritmo, sabedores de que con tanta calor no se debe forzar más de lo necesario y menos en un circuito de este calado. No obstante el primero de los nuestros en llegar a meta fue el moraleño Joaquín Tercero que haciendo honor a su apellido consiguió la tercera plaza, en la categoría de Veteranos C, tan deseada, pues últimamente estaba rozándola y se quedaba con la miel en los labios. La progresión de este atleta es espectacular pues tan solo lleva dos años corriendo y ya se codea con los mejores de su categoría.

El segundo en llegar de los nuestros fue Cristian Rodero, que se atrevió de nuevo con una carrera de 10 kilómetros, en la que volvió a bajar de los 40 minutos a pesar de la dureza del recorrido, 39’48”. Ni siquiera un minuto después llegaría a meta el reciente 4º clasificado en el campeonato de España Juvenil (5 Km. marcha), Jorge Jiménez, un marchador que demostró su buen estado de forma en una modalidad que no es la suya, pero que la solventó con creces.

Joaquín Lozano sería el siguiente de los nuestros intentando encontrar sensaciones perdidas, pero que sin duda llegarán. Christopher Santos entraría en meta pagando el esfuerzo inicial, pues comenzó con el ritmo equivocado pero que a pesar de ello supo sufrir para completar la distancia. Narciso Arroyo, que también va recuperando sensaciones, logró correr a 4´15” el kilómetro en esta dura prueba. Manoli Ruiz Valdepeñas conseguiría subir a lo más alto del podio tras su magnifica Piedrabuenacarrera, y magnifico el padre del campeón Francisco Quiñones que casi logra emular a su hijo, aunque aún le falta un poco. Francisco Muñoz (capea) estuvo en su línea y disfrutó de esta carrera nocturna como pocos y Maria José Cano también logró subir al podio en segunda posición de la categoría Senior femenina a pesar de lo que le costó llegar a meta. Isabel Márquez debutó en esto de las carreras populares, demostrando que aunque no esta en su mejor momento completó la prueba con un excelente registro de 45’50” y eso que no le gustan las cuestas.

Mateo Paz nos sigue demostrando a todos que a pesar de la edad esto es un deporte para todo el mundo y de cualquier edad, igual que Tere Ballesteros que no se pierde una carrera a pesar de que esta ha sido no dura, sino durísima, pero que se reduce un poco el ritmo y se disfruta de lo lindo.

La próxima será en Corral de Calatrava. Esperemos volver a tener una tan buena representación como en esta carrera a pesar también de su dureza y… nos vemos en la línea de salida.

Y tú, qué opinas ...