El C.A. Membrilla escribe una nueva página de oro en el Maratón de Madrid

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El libro de la historia del Club Atletismo Membrilla se vuelve a engrosar con un nuevo capítulo de oro,  lo vivido en el maratón de Madrid el pasado domingo 17 de abril solamente lo puede soportar una  página dorada. Porque de oro es todo lo más valioso, de oro es todo lo más bonito, de oro es el metal con el que se premia a los campeones y de oro son estos 14 atletas que ayer corrieron por las calles de Madrid paseando el nombre de Membrilla y los colores de nuestro club.

Es bastante complicado, resumir en unas paginas la experiencia que cada atleta fue viviendo kilómetro tras kilómetro e incluso metro a metro, cuando  daría para un libro completo.

La mañana amaneció preciosa con una temperatura agradable y una ligera brisa que sin duda ayudaría a soportar la difícil tarea de superar los 42.195 metros   a los más de 10.000 participantes.

Cuatro de los nuestros eran debutantes, (por lo que ya son 20 los atletas de nuestro club que han corrido un maratón)  ellos tendrían el día más difícil por delante porque todo era nuevo. Pero al mismo tiempo este día supondrá un antes y un después, será uno de los días que cualquier  persona marca en su memoria como uno  de los más felices de su vida. “El simple echo de intentarlo ya es un logro, si además eres perseverante ese logro se convierte en triunfo”.  “El amor, la voluntad, el deseo y la pasión de cumplir los sueños son las alas del espíritu de las grandes hazañas”.

C.A. Membrilla en el maratón de MadridFrancisco Quiñones sería el primero de nuestros debutantes en alcanzar la meta  con un tiempo de  3h. 33´27”. En la salida, Paco siempre con buen humor, nos decía si quiero ganar este maratón a los africanos tendré que esprintar desde el kilómetro tres, espérate  al cuatro le decía Joaquín, no seas tan nervioso. Pero no, ni fue en el tres ni fue en el cuatro, fue desde el pistoletazo de salida cuando Paco empezó con su sprint particular  dispuesto a  ganar su maratón, su primer maratón y vaya si lo consiguió. Sus amigos y su familia estaban allí de testigos orgullosos y locos de alegría. Ya no solo eres el padre de un campeón, ahora son tus hijos los hijos de un campeón. Felicidades Paco y enhorabuena.

El segundo de nuestros debutantes fue Antonio Villalta (el pañero), ¡pero si lleva cuatro días corriendo! ¿Como va ha correr un maratón? , pues muy fácil, poniendo un buen montón de voluntad, otro buen montón de amor por lo que quieres, otro buen montón de deseo, otro buen montón de pasión y otro buen montón de sacrificio. Eso fue lo que hizo nuestro querido Antonio, juntar esos cinco buenos montones, ponerse unas buenas zapatillas y a correr. Que alegría Antonio, verte aparecer a falta de un kilómetro diciendo ¡vaya montón de kilómetros que me voy a tragar! El tiempo  registrado en la meta, es para aplaudir hasta ensangrentarse las manos. 3h.50´24”, Felicidades campeón.

Andrés Bellón escoltado como el más grande de los Zares por su hijo Jesús y nuestro maravilloso Pedro Román, alcanzaba la entrada a la puerta del Retiro. Ahora solamente me quedan 600 metros  para conseguir la gloria y cuesta abajo esto lo tengo en el bolsillo, decía Andrés. Los demás apostados en las vallas viendo los corredores de aparecer cuando lo vieron llegar enloquecieron en vítores y aplausos, en esos momentos nuestro Atleta flotaba en el aire y recorrió los últimos 200 metros como si viajara en una nube, cuando nos dimos cuenta del crono tuvimos que frotarnos los ojos porque no lo creíamos, 4h. 05´46”. Enhorabuena Andrés.

Si emotivas fueron la entrada de estos tres debutantes, la de Sonia Pérez que era nuestra única mujer que debutaba este día era para enloquecer, con una sonrisa que no perdió en ningún momento fue escoltada por su marido durante los últimos 10km, y es que la alegría que desprendía esta chica conforme pasaban los kilómetros era cada vez mayor, su marido se contagiaba y veía en ella a la mujer más valiente, más hermosa y más feliz del mundo y no se lo quiso perder. La explosión de jubilo de los últimos momentos cuando Sonia cruzó la meta en 4h.31´19” Jamás en la vida se le olvidará. A más de uno nos hizo llorar de emoción. Muchas, muchas y muchas felicidades Sonia.

Las sensaciones del primer maratón son únicas, pero las que se viven cuando repites este tipo de experiencias a pesar de ser distintas, producen el mismo placer.

El orden de llegada de los nuestros lo marcaba Joaquín Lozano con un tiempo de 2h.58´24”, ya en su tercer maratón nos manifestaba sentirse muy feliz, más que el primero, bueno igual, bueno no se, es distinto pero es igual. Joaquín reflejaba en su rostro lo duro que es bajar de las 3h.  menos de  300 atletas de los 10.000 lo consiguieron. Pero cuando cruzó  la línea de meta se le produjo  una metamorfosis tal, que ni su mujer lo reconocía. Eres un maquina Joaquín.

C.A. Membrilla en el maratón de MadridPedro Moraleda también disputaba su tercer maratón, este era el más duro de los tres que disputaba, pero como se encuentra en un momento de gracia extraordinario hizo marca personal con 3h. 22´46”. La película no es así de sencilla, Pedro tuvo que tirar de experiencia y de su saber, marcando un ritmo tan constante que marcaba el mismo tiempo en la primera mitad que en la segunda y eso no es fácil. Sin duda otra vez más vuelves a ser una referencia para todos nosotros. Pedro te queremos.

Narciso Arroyo, ¿que podemos decir de este hombre?, todos lo conocemos por su entrega y su esfuerzo y en esta ocasión lo volvió a demostrar. El inicio de carrera fue fulminante sabedor de su potencial, cuando hizo el paso por la media maratón ya veíamos que rompería el crono, tan solo la dureza del recorrido de los últimos 6 kilómetro pudieron frenar a este portento, aun así en su segundo maratón hizo marca personal rebajándola en más de 12´ pasando la línea de meta en un tiempo magnifico de 3h.23´36”. Cuando sea mayor quiero ser como tu Narciso.

Francisco Capea, que lo ves correr y parece que esta tumbado en el sofá, tranquilo y sereno pero con un avance firme y seguro, hizo gran parte de la carrera junto con Francisco Quiñones, hasta que en un momento decidió ir a su ritmo y guardar fuerzas para poder esprintar en los metros finales que sin duda es su especialidad, por una confusión empezó con su sprint a falta de 600 metros cuando creía que quedaban 200, pero daba igual para eso se había reservado  y adelantar a más de 30 corredores en ese final le supieron a gloria y además también consiguió marca personal con un tiempo de 3h.39´59”. Enhorabuena campeón.

Nuestros siguientes protagonistas son Antonio Martín y Ascensión Cano, una pareja muy conocida por muchos corredores a nivel provincial, protagonizaron también un capitulo muy bonito  y sin duda es con el que yo me quedo. Esta pareja que anda un poco distante con el resto del grupo corrían su tercer maratón, ya con experiencia salieron regulando  dispuestos a disfrutar de este bonito deporte y de esta bonita distancia. Marcaron un registro sensacional de 3h.40´07”, Pero la muestra de que este tipo de pruebas es especial la pudimos ver cuando se integraban al grupo para compartir la alegría, sabedores de que las alegrías compartidas se multiplican, por lo que a todos nos quedó una gran satisfacción. Gracias por ese gesto y enhorabuena.

Ángel Pardilla, también se quería sumar a los que mejoraban su marca y salió desde el primer metro dispuesto a conseguirlo a pesar de que el escenario no era el apropiado, nuestro protagonista sabe sufrir como nadie, su mujer y sus hijas se encontraban entre el público y a ellas se lo iba  a brindar, lo tengo que hacer como sea, que para eso he entrenado, y vaya si lo consiguió con casi diez minutos de diferencia. Cuando cruzó la línea de meta con su nueva marca personal 3h. 50´59” era el hombre más feliz del mundo y no es para menos. Felicidades Ángel.

C.A. Membrilla en el maratón de MadridJuan Carlos Luna es el más especial y también el más inteligente, se coloca siempre en la parte trasera para no tener agobios y espera a que todo el mundo se ponga en marcha, entonces empieza él, para pasarse toda la carrera adelantando gente sintiéndose más fuerte que los demás y así sobrellevar mejor el sufrimiento. En esta ocasión su maltrecha rodilla le daba un aviso en mitad de la prueba, pero en línea de meta estaba su mujer con su niño y Juan Carlos no iba a dejar la oportunidad de saborear la felicidad que produce cruzar una línea de meta de un maratón con su ser más querido en sus brazos. Un dulce sueño de su niño hizo que al final Juan Carlos cruzara solo la meta con un tiempo de 4h.04´54”. Que gesto más bonito.

Todavía teníamos que soportar más emociones y de las fuertes, porque aparecía por la puerta del Retiro, la primera de nuestras mujeres que el año pasado cubrió esta distancia, sonriente y preparada para las fotos Angelines llegó más fresca que una rosa, con ganas de conversar con la gente que le acompañaba y disfrutando tanto que sentía pena de que se le terminaran los metros, no hizo marca personal en el tiempo (4H.27´28”) pero si que hizo marca  de la prueba en lo que se refiere a derroche de alegría. Vaya ejemplo que nos distes Angelines.

Y por último Mª Teresa Ballesteros, qué gran mujer, olvídate de las carreras, le dice su médico, que tus rodillas no están bien. Pues nada otro maratón para el cuerpo desafiando  a la ciencia, y es que la naturaleza de esta mujer es única. Qué valiente eres Tere, qué ejemplo para todos. Mª Teresa corría su segunda maratón y encima batía su record personal para colocarlo en 4h.35´30”. Esto si que es para quitarse el sombrero y hacerle una reverencia. Besos y un muy fuerte abrazo Teresa.

Y una mención muy especial y en nombre de todos para Juan Cano, por su labor como entrenador y persona dentro de este club. Gracias a ti todo esto es posible.

Y tú, qué opinas ...