Elena Moraleda se va hasta los 10,86 en triple salto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado se desplazó un grupo de cuatro atletas en busca de buenas marcas a Cuenca, entre ellos la última perla de la cantera membrillata, todo un premio para una atleta que lleva desde benjamín en el club, ganando infinidad de carreras populares, medallas en campeonatos provinciales etc… Ha pasado por malos momentos debido a su desarrollo natural, dejó de ganar carreras, pero ella siguió entrenando y dando ejemplo a todos de amor por un deporte, entre otros de sus meritos acercar al club a dos personas que dan mucho de su tiempo por el C.A. Membrilla, pues todo esto tuvo su recompensa en la mañana del sábado con un concurso espectacular de triple salto.

El primer salto se fue hasta los 10,32, sobresaliente salto para comenzar  pero no se quedo ahí la cosa. En el segundo 10,56 y para colmar de felicidad a su entrenador allí presente en el tercer intento se fue hasta los 10,86. Pero la alegría no fue completa al marcar el anemómetro 2,3 de viento a favor (el máximo permitido es 2.0) por lo que la marca a efectos de mínima no tendrá validez. Aún le quedaba una oportunidad y visto el estado de gracia de la atleta, sólo restaba esperar que el viento bajara su intensidad para lograr la marca válida. Al final tuvo que saltar con viento ilegal logrando en este intento 10,52. Solo 2 datos: con este concurso hubiera sido medalla de bronce en el campeonato de España cadete de pista cubierta y actualmente se coloca la 5º del ranking español en la prueba, ¡¡¡pero lo mejor está aún por llegar!!!

Mientras tanto, Jorge Jiménez lograba su mejor marca personal en la prueba de 5Km Marcha, bajando en más de un minuto la marca realizada hace dos semanas en el campeonato provincial, lo cual demuestra la progresión de este marchador que tiene como objetivo principal de la temporada Campeonato de España de Pista al Aire Libre sobre 10 Km Marcha.

Por su parte Isabel Márquez compitió en la prueba de 3000 metros lisos haciéndose con la victoria con mucha facilidad con un tiempo de 11´35. El único atleta de la expedición que no pudo refrendar su buen momento de forma fue Cristian Rodero en 1500 metros lisos, ya que en ningún momento de la prueba tuvo buenas sensaciones.

Y tú, qué opinas ...