La mañana del sábado se presentaba un poco nublada y aparentemente con una temperatura ideal, pero poco a poco el sol fue apareciendo, convirtiéndose en una mañana bochornosa.
El primero en competir fue Ramón Arias que estando lesionado hizo los 110 m vallas para conseguir así su clasificación al regional en la prueba y quedando Subcampeón Provincial. En longitud hizo un buen registro de 5,89m. logrando también en esta prueba la medalla de plata.
En longitud femenina participaron Marina Alcaide que con un buen salto de 4,39m. consiguió hacerse con la tercera plaza, Paola Sánchez en la que era su primera competición tras su retoma de los entrenamientos y Salomé García.
En Jabalina femenina contábamos con la presencia de Kely Hasin, que con un buen lanzamiento logró subir al podio en la tercera posición, Paola Sánchez y Elena Moraleda haciendo sus primeros pinitos en esta prueba.
En la velocidad femenina, concretamente en el 200m. lisos y en el 300m. lisos pudimos ver a Marina Alcaide y Elena Moraleda respectivamente, ésta última quedando cuarta a dos centésimas de la tercera.
En los 5 Km. marcha, vimos a Jorge Jiménez que compitió a un gran ritmo consiguiendo así la primera posición y marca personal para este gran marchador. También pudimos ver a María Teresa de la Cruz que acabó segunda. Destacar que estos dos marchadores están comenzando la temporada de pista tras un descanso del Campeonato de España de ruta.
En la prueba de 5000 m., Isabel Márquez llegó segunda con un tiempo de 18`23” consiguiendo así la marca para asistir al Campeonato de España individual. En categoría masculina Ismael Quiñones fue primero, corriendo en solitario los últimos kilómetros parando el crono en 15`53” logrando la mínima para el Campeonato de España individual. Jesús Bellón entró en segunda posición tras hacer una muy buena carrera, Jaime Márquez corrió dosificando y al final entró en meta en una buena 6ª posición y Cristian Rodero que tuvo que abandonar la prueba debido a problemas físicos.
La siguiente prueba será la 3ª jornada provincial. Ánimo para todos y enhorabuena por los resultados obtenidos.