Gran victoria del Membrilla CF juvenil bajo la lluvia en Daimiel

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado sábado se jugaba en el Estadio Municipal de Daimiel el partido de fútbol correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Provincial Juvenil que enfrentaba al Daimiel CF “B” contra el Membrilla CF. El equipo membrillato formaba con el siguiente once inicial: Fran, Cuca, Papas, Adrián, Tercero, Sergio, Antonio, Juanmi, Jimmy, Pedrito y Pololo; También jugaron Julián, Fernando, Andújar, Alejandro y Chaparro.

Esta visita se antojaba complicada para los jugadores del Membrilla CF dirigidos por José Vicente, ya que el Daimiel únicamente había perdido un partido en su feudo lo cual junto al mal día que hacia y al posible mal estado del terreno de juego (césped natural) formaban un cúmulo de malas situaciones para lograr la victoria.

Primera parte marcada por la lluvia y el trabajo en el medio campo

La primera parte empezaba sin un dominio claro por parte de ningún equipo. El Membrilla salió con un equipo altamente reforzado en el medio campo, lo cual aportara mayor robo de balón y equilibrio al equipo en un campo que por dimensiones era tremendamente grande. A los 15 minutos de comenzar el encuentro cayó una tremenda tromba de agua sobre el césped, lo cual provocó que el campo se encharcara y fuera prácticamente imposible jugar al fútbol. Tanto el equipo visitante como local intentaban jugar la pelota, pero el gran trabajo en medio campo de ambos conjuntos sólo daba opción a mandar balones largo a buscar la espalda de la defensa, cosa que era casi imposible por el buen trabajo de ambas defensas y por lo rápido que estaba el césped después de la lluvia. En el minuto 35 el Membrilla CF tuvo su oportunidad más clara, tras un pase de Juanmi buscando a Jimmy en la banda derecha, este cogía el balón y se internaba en el área rival y tras varios regates a dos defensas daimieleños lanzaba el balón que rebotaba en la espalda del central y se marchaba a saque de esquina. Con esta única ocasión se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Segunda parte de fútbol muy directo y conservador


Membrilla C.F. JuvenilEstaba claro que con el estado del terreno de juego el partido se iba a decidir a balón parado o por un fallo de cualquiera de los dos equipos provocados por el césped natural. En esta segunda parte el Daimiel empezó tocando mucho mas la pelota, pero el equipo visitante estaba perfectamente plantando en el terreno de juego y no dejaba espacios al equipo local. En este dominio de balón del equipo local, el Membrilla CF lograba robar un balón obra de Sergio y este mandaba un balón largo buscando la cabeza de Juanmi que en el intento de peinar provocó que un defensa rival cabeceara en dirección a su portería haciendo que el portero local saliese a buscar el balón pero el bote del mismo en el campo hizo que pasara por delante encima de él y se quedase solo Pedrito en boca de gol, y con un cabezazo conseguía el 0-1 para el equipo de Membrilla.
De aquí al final de partido el equipo del Daimiel intentó llegar a portería de Fran, pero más con corazón que con futbol. Sus únicas ocasiones fueron en dos remates de falta que Fran acertó a atajar muy bien ante el peligro del campo rápido.

En conclusión, un partido muy trabajado y físico por ambos equipos que el Membrilla supo decantar a su favor agrandando así la buena racha del equipo que da mucha confianza de cara al transcendente partido de este Sábado en el Municipal de Membrilla que le medirá al cuarto clasificado el CD Bolañego.

Y tú, qué opinas ...