Un valiente Ismael Quiñones obtiene la séptima posición en el Campeonato de España de 3000 ml juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este pasado fin de semana se disputaba en el Palacio de Deportes de Zaragoza el Campeonato de España juvenil de pista cubierta en el que el C.A. Membrilla estaba representado por Ismael Quiñones en la prueba de 3000 ml. El nivel de este año ha sido considerablemente superior al de otros años, prueba de ello es que la mínima la lograron hasta 28 atletas de los que 26 se presentaron en línea de salida, por lo hubo de hacer dos series, siendo el vencedor el mejor tiempo de las mismas.

Ismael poseía el 9º mejor tiempo de los inscritos por lo que le asignaron en la 2ª serie, en donde colocaron las 13 mejores marcas de los inscritos. En teoría en esta serie partían con ventaja, no por ser a priori los mejores sino por ya saber el tiempo que habían marcado en la otra serie.
 
La primera serie fue ganado por un atleta del Celta de Vigo con un tiempo de 9,02, pero lo que a priori parecía una ventaja se convirtió en una seria desventaja cuando en la serie de Ismael los favoritos salieron a verlas venir pasando el primer mil en 3,10 ya por entonces comandados por Ismael, el cual a partir de aquí sacó su ambición y las ganas de hacerlo bien escapándose del grupo unos 10 metros y hacer el segundo mil en 2,52.

Sobre el 2200 Ismael fue cogido por el grupo perseguidor de cuatro atletas que dejaron todavía a Ismael el peso de la carrera, hasta que a falta de 500 m asestaron un fuerte cambio de ritmo al cual Ismael sólo pudo responder por un corto periodo de tiempo para después ser el primero en quedarse y verse privado de la lucha por las medallas.

En las dos últimas vueltas, es decir los últimos 360 m., ya sin opciones a metal se desmoralizó un poco y perdió algo de tiempo lo cual hizo que dos atletas de la otra serie le superaran en su tiempo, llegando Ismael en su serie el 5º y quedando en la general del sumatorio el 7º clasificado en lo que fue una nueva exhibición de la calidad y saber estar de este atleta que lleva progresando desde alevín bajo los brazos del C.A. Membrilla y que lleva ya cuatro años en la elite del fondo español.

Y tú, qué opinas ...