Ascensión Cano vuelve a triunfar en la IV Gala del circuito de carreras populares de Ciudad Real como primera Veterana C de la temporada 2010. Es el trofeo a la fidelidad al circuito de carreras populares, participando en todas las carreras y finalizando entre las primeras de la clasificación general. Ya en las anteriores temporadas ha sido 2º y 3º, más dos premios Cruzcampo.
Esta temporada ha conseguido 14 victorias de las 15 carreras que componen el circuito. Siete medias maratones celebradas en Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Ciudad Real Torralba, Alcázar y Miguelturra, entre otras.
También ha ganado carreras de 10 kms en Ciudad Real, Manzanares, Corral de Calatrava, Fuente El Fresno, Munera, Malagón, Las Lagunas de Villafranca y Daimiel.
En esta temporada, además, ha estado presente en dos maratones: el de Madrid con un tiempo de 4h 2´10”; y el Quixote Maratón Internacional bajando el crono a 3h 38´10”, llegando en la novena posición de la general y segunda en categoría Veterana C. Este último fue un maratón de supervivencia debido a la meteorología (granizo, agua y viento)
No olvidamos que el principal objetivo esta atleta de Membrilla es llevar el nombre de Membrilla allá por donde compite y disfrutar del atletismo popular.
Ascensión, en declaraciones a Membrilla.com, agradece este premio a su marido, Antonio Martín, ya que siempre le acompaña y le apoya.
Antonio Martín fue premiado en la gala del atletismo popular por su apoyo personal como interventor del circuito de carreras populares de Ciudad Real.