El pasado domingo de San Antón, el Membrilla C.F. Juvenil viajó a Consuegra para disputar el último partido de la primera vuelta del Grupo IV de la Liga Juvenil Provincial. El partido comenzó a las 12 de la mañana y el Membrilla CF formó con el siguiente once de inicio: Fran, Cuca, Tercero, Adrián, Papas, Juanmi, Jimmy, Chaparro, Pedrito, Andujar y Pololo. También jugaron Fernando y Sebas.
El partido se preveía difícil para el equipo visitante ya que el Consuegra aunque iba abajo en la tabla clasificatoria lucharía en su casa por sacar algo positivo delante de su afición.
Efectivamente el equipo local salió volcado a presionar al Membrilla, que en los primeros 25 minutos no pudo hacerse con el control del juego viéndose un partido bastante trabado donde el centro del campo era clave para ambos equipos. Poco a poco y a partir del minuto 30 de partido de la primera parte y ya con el cansancio físico provocado por el alto ritmo llevado por el equipo local este se vino un poquito abajo físicamente lo cual lo aprovechó el Membrilla para empezar a mover la pelota con fluidez y crear así sus ocasiones más claras, llegando por las bandas con peligro y metiendo al Consuegra en su campo.
Al borde del descanso Chaparro cogió el balón escorado a la banda derecha y tras regatear a un rival lanzó un centro-chut que se fue envenenando y ganando portería hasta que se coló por la escuadra derecha de la portería del Consuegra consiguiendo así la ventaja para el equipo visitante. Parecía que después del gol se llegaría al descanso inmediatamente pero el colegiado del encuentro añadió 4 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Membrilla que en una falta que lanzó Papas y tras el rechace del portero Chaparro lanzó el balón al palo poniendo así un poco más nervios a los jugadores locales antes del descanso.
Tras el descanso, la segunda parte. El Membrilla tuvo que realizar un cambio obligado ya que Andujar se tuvo que quedar en el vestuario lesionado y en su lugar entró Fernando. Esta segunda mitad fue un claro dominio del Membrilla CF que bajó mucho más la pelota al juego y empezó a jugar al futbol. Claras fueron muchas ocasiones para el equipo visitante que se presentó delante del portero en un par de manos a manos desperdiciados por Pedrito en algunas ocasiones y otras por Pololo o Jimmy. Estaba claro que el segundo gol tenía que llegar antes o trampeado para dar tranquilidad al equipo visitante ya que por juego era lo más justo. Así en el minuto 75 y tras una jugada elaborada desde la defensa por el equipo visitante, el balón le llegaba en tres cuartos de campo a Fernando que vio perfectamente el desmarque por dentro de Pedrito y le colocó el balón en las botas. Este ante el portero cruzó la pelota perfectamente poniendo el 0-2 en el marcador.
A partir de ese momento el equipo visitante empezó a notar el cansancio ya que se contaba con pocos efectivos en el banquillo por culpa de las lesiones. Fue entonces cuando el Consuegra intentó solucionar el partido, pero era demasiado tarde y lo único que lograron fue algunos lanzamientos lejanos que no increparon a Fran en ningún momento. El Membrilla aunque cansado conseguía mantener muy bien estructuradas sus líneas defensivamente. Al final del encuentro en el minuto 87 Jimmy tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo y en su lugar entró Sebas que aunque disputó pocos minutos su movilidad ayudo al equipo en los momentos finales.
En conclusión buen partido de los chicos del Membrilla CF Juvenil que consiguieron los tres puntos a base de trabajo y sacrificio. Desde aquí darles mi enhorabuena y que sigan así.