La lluvia desluce la I jornada del Gran Premio de Lanzamientos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mala climatología en forma de lluvia fue la protagonista de la I jornada del Gran Premio de lanzamientos, una competición promovida por el C.A. Membrilla con el apoyo de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha.

Una jornada que se preveía que iba a ser de un gran nivel debido al buen número de inscripciones para una prueba novedosa en nuestra comunidad y que esperemos que poco a poco se vaya asentando, pero como hemos dicho anteriormente el mal tiempo asustó a algunos atletas que al final no se desplazaron hasta Manzanares para la disputa de esta prueba.

Una de las grandes atracciones de la jornada fue el ver al múltiples veces Campeón de España de lanzamiento de martillo Ignacio Calderón, el cual se fue hasta los 61,17 m en una competición en la cual el segundo puesto fue ocupado por el membrillato Alejandro Luna que en un muy buen concurso lanzó 50,28 con el artefacto de 7,260 Kg.

Por su parte José Antonio Quiñones lograba un excelente doblete en las pruebas de lanzamiento de disco con una marca de 34.24 y peso con un concurso muy regular en torno a los 11,50 m siendo su mejor lanzamiento los 11.69 logrados en su 4º intento.

Muy cerca de este con 11.65 quedó en 2ª posición Alejandro Luna, misma posición que ocupó Ramón Arias, el cual con la bola de 5 Kg. lanzó 11.27, en lo que fue un buen calentamiento para la prueba de lanzamiento de Disco en la que logró una buena marca de 28.42 aunque lejos de lo que había lanzado previamente en los entrenamientos.

Otro doblete vino a cargo de Kely Hasin esta vez en las pruebas de lanzamiento de peso con una marca de 8.16, lejos de su marca personal de 11.24, y en la prueba de lanzamiento de Jabalina con un mejor lanzamiento de 20.74 quedando en esta prueba Paola Sánchez en 3ª plaza. Otra buena actuación fue la de las cadetes Elena Moraleda y Lidia Quiñones, 2ª y 3ª respectivamente en la prueba de lanzamiento de peso.

Otra de las atracciones de la jornada era el control de 3000 m.l. donde los nuestros buscaban una buena marca, algunos de cara a conseguir la minima de participación en los campeonatos de España y otros para ver su estado de forma de cara a próximas citas. Para este objetivo Pedro Román, en lo que es de agradecer, ayudó tirando a los ritmos marcados en especial de Ismael Quiñones el cual se quedó a escasos 2 segundos de lograr su objetivo. Buena actuación de Jesús Bellón que paró el crono en 9,40 mejorando en 16” su marca personal.

 

Y tú, qué opinas ...