Diecisiete atletas de nuestro club desafiaron al frío, al viento, al barro y a la distancia del circuito de la Media Maratón de Miguelturra que en esta ocasión alcanzaba su séptima edición.
Con estas circunstancias, todas desfavorables, partían nuestros atletas el pasado domingo desde nuestra localidad, las armas para combatirlas, los días de entrenamiento, su coraje, su determinación y sobre todo la ilusión que todos tienen por practicar este bonito deporte. Unos han participado en innumerables pruebas de media maratón, otros muy pocas veces, pero Todos con la ilusión de su primer debut.
Narciso Arroyo con el crono por debajo de los 90 minutos era el primero en cruzar la línea de meta, su segunda mejor marca personal. Pedro Moraleda empezó muy tranquilo la carrera hasta el punto de encontrarse en los puestos traseros en lo primeros compases, pero con su experiencia sabía que eso era anecdótico y se pasó toda la carrera adelantando corredores para entrar como segundo de nuestro grupo.
Después de la entrada de estos dos magníficos corredores llegarían dos espléndidas corredoras; qué alegría ver la llegada de dos mujeres jóvenes llenas de energía y con la camiseta de nuestro club ocupando la 5ª y 6ª posición en la categoría senior. Ellas son Mª José Cano que llevaba órdenes de no forzar, pero que cuando esta chica se encuentra bien no hay quien la sujete, y Manoli Ruiz con apenas 7” de diferencia hacía también su entrada con 1h. 34´ 11”. Esta mujer madre de tres hijos, que encabeza la clasificación del circuito en su categoría, dejó las cosas bien claras. La que quiera su puesto lo tendrá que sudar mucho.
En las últimas pruebas por unos motivos o por otros, veíamos a nuestro Ángel llegar a meta un poco cabizbajo con gesto de sufrimiento, pero en esta ocasión cuando aun teníamos las manos calientes de aplaudir a nuestras chicas, aparecía nuestro grandullón haciendo marca personal 1h. 35´42”. Acompañado por su gran amigo Paco Quiñones, admirable también este hombre, patrocinador del club, atleta y padre de atletas. Pieza clave para nosotros.
Francisco Muñoz, Ascensión Cano y Antonio Martín tampoco quisieron perderse esta prueba, en este caso Ascensión para defender también el liderato de su categoría.
Juan Carlos Luna en su línea, empieza el último y progresa y progresa hasta llegar a meta fresco como una rosa.
A Blas Rodríguez lo teníamos toda la semana muy preocupado, diciendo ¡pero dónde me he metido! ¿Para qué me habré inscrito en la carrera? Llegó a meta supersatisfecho y orgulloso. Seguro que el gusanillo de las carreras le anima para las próximas.
Andrés Bellón ya empieza a tenernos acostumbrados a sus hazañas: vimos cómo llegaba a meta venciendo la distancia de los 21.097metros, lleno de alegría.
Angelines Lozano, con el propósito de completar las carreras del circuito y empezar con la preparación de su nuevo reto (el Maratón de Madrid) hizo una carrera inteligente en progresión.
Sonia Pérez acompañada de un maltrecho Antonio Fuentes, completaba la carrera con la vista puesta también en el maratón de Madrid, donde a buen seguro debutará y disfrutará de la satisfacción que supone correr la prueba reina del atletismo.
Y Teresa Ballesteros nuevamente en el podio. A pesar de su maltrecha rodilla se resiste a no correr este tipo de carreras e incansablemente nos acompaña y nos alegra con su compañía.
Y por último nuestra querida Catalina Contreras, sin duda alguna la más aplaudida por todos nosotros; es inenarrable la emoción que trasmite Cati cuando se le ve correr.