Hace cerca de un año Iván Galán nos dijo: “¿Queréis que el año que viene venga Rosa Morató a la Gala?” Le dijimos: “Tú estás loco, cómo va a venir ese pedazo de atleta desde Barcelona hasta este pueblecillo.” “Que sí, nos dijo Iván, vosotros no conocéis a Rosa; ella es capaz de ir a Rusia siempre y cuando la causa merezca la pena y cuando se entere de lo que vosotros hacéis aquí, se vuelve loca por venir”.
Todo el Club empezó a soñar, bastante incrédulo ante las palabras de Iván. Aunque a los dos meses Rosa ya nos había confirmado que vendría encantada, muchos todavía no se lo podían creer y decían lo mismo que Santo Tomás: Hasta que no lo vea no lo creo.
Pues bien, el año pasó y Rosa nos ha visitado. Pero no ha sido una visita por cumplir, no. Se ha venido con su marido Pol Guillem que es otra persona genial, otro atleta sorprendente, toda una fuente de sabiduría. Dos pájaros de un tiro. Tuvimos que tocarlos para creérnoslo y meter la mano en la llaga de su costado como Santo Tomás. Pero ahí no quedaba la cosa: es que se han venido para pasar tres días, “todo un fin de semana de funcionario”. Vaya pareja; son la octava maravilla del mundo (porque no habían nacido cuando le asignaron el numero a las otras siete, si no serían la primera con mucha diferencia sobre la segunda).
Ha sido un fin de semana frenético. Rosa tenía que compaginar sus entrenamientos con los actos que desde el Club Atletismo Membrilla teníamos preparados. Doble alegría, porque ha permitido a todos los atletas más destacados de nuestras filas entrenar con esta maravillosa pareja y aprender ni se sabe de ellos. Una experiencia que a muchos de nosotros nos quitara el sueño por lo menos un par de semanas.
El primer acto que teníamos preparado oficialmente con ellos era una charla-coloquio donde nos expusieron su vida de atletas y remarcaron los valores que aporta el atletismo a la vida de cada uno, dejándonos boquiabiertos con su forma de hablar y con sus palabras. Hubo un turno amplio de preguntas, donde los más del centenar de asistentes pudieron disipar sus dudas y charlar con ellos amigablemente. Ya parecía que todo el mundo se lo creía.
El domingo por la mañana tenía lugar en los Paseos del Espino un entrenamiento con todo amante al atletismo, donde nuestros atletas invitados nos enseñaron cómo calentar, cómo mejorar en la técnica de carrera, cómo estirar para prevenir lesiones y cómo entrenar para sacarle el máximo rendimiento a nuestro trabajo. Nuevamente nos congregamos más de cien personas entre niños/as y adultos. Rosa se encargó de los más pequeños; parecían polluelos, nadie quería estar lejos de ella. Rosa con su sonrisa los tenía a todos encantados (seguro que disfrutaron más que abriendo los regalos de Reyes).
Por su parte, Pol se encargaba de los mayores que súper atentos lo escuchaban para no perderse ni un gesto. Al final del entrenamiento llegaron las fotos que servirán para recordar unos de los días más felices vividos por la mayoría de los atletas de Membrilla allí presentes.
IV Gala del Atletismo
Y para finalizar, a las 20 horas del domingo 10/10/10, se celebraba la IV Gala del Atletismo, donde se premiaba a nuestros mejores atletas y se hacía un reconocimiento a todo el trabajo hecho por parte de los demás integrantes del Club. Además se nombraba como socia de honor a Rosa Morató. La atleta sería la encargada de hacer entrega de los premios a nuestros chicos: Pedro Román se llevó el Premio al Atleta Revelación, Mª Carmen Romero a la Constancia y Kelly Hasin junto con Ramón Arias fueron nominados como Mejores Atletas femenino y masculino de la temporada 2009/2010.
Destacar también el homenaje que se le rindió a los atletas populares que corrieron la prueba del maratón, por ser un ejemplo de constancia y sacrificio para todos.
Desde aquí agradecer al ayuntamiento, a nuestros patrocinadores y sobre todo a Rosa y a Pol, que han hecho posible hacer un acto digno de las grandes ciudades.