Con el comienzo del otoño “florecen” los runners del Club Atletismo Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El 3 de octubre, segundo domingo de otoño, se desplazaban a Alcázar de San Juan catorce de nuestros populares a disputar y disfrutar de la XIV Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano de la ciudad alcazareña. 

Y es que la mañana prometía, pues la temperatura era casi ideal para la practica de nuestro deporte favorito y en un circuito muy favorable, que transcurría por las calles céntricas del pueblo de los trenes, los nuestros se sentían más motivados que nunca para vencer la distancia de lo 21.097 metros. Y fue así, vaya que si lo fue, pues prácticamente la totalidad de los nuestros o hacía su mejor marca del año o incluso su mejor marca personal.

El primero en llegar, aunque con sensaciones encontradas, fue Joaquín Lozano que aunque el circuito no está homologado por la RFEA, conseguía bajar 2 segundos de 1 hora 20 minutos mínima que exige la federación para poder participar en los campeonatos absolutos de media maratón y maratón, y así mejorar su marca personal, lo que le da ánimos para la cita pendiente del maratón de Ciudad Real.
 
Narciso Arroyo fue el siguiente de los nuestros, también con marca personal en esta distancia y que al fin conseguía bajar de la hora y media casi minuto y medio (1h 28’ 33”) y llegaba a meta con unas sensaciones excelentes. Sensaciones que también tuvo uno de los pioneros del club en esta distancia, Pedro Moraleda que con la forma tan inteligente que tiene de correr,  y volviendo a ser quien era, paró el crono en 1h 31’ 26”, y lograba también él marca del año, y lo que es mas importante disfrutando de la carrera.

Mención especial se merece Manoli Ruiz Valdepeñas, pues aparte de conseguir subir al podio en la primera posición de su categoría, cosa a la cual nos tiene acostumbrados, destrozó el crono y dejó su marca personal en 1h 32’ 27”; una excelente marca para llevar tan poco tiempo en esto de las carreras populares, lo que le anima a seguir luchando para lograr conseguir la primera posición en la clasificación final del circuito.

Manuel Martín también conseguiría marca personal: 1h 34’ 20”, marca nada despreciable de un ciclista que se atreve también con esto del runner y que carrera tras carrera se va superando. Y el que superó su marca en siete minutos fue nuestro debutante hace apenas 15 días, Francisco Quiñones, que dejó el crono parado en 1h 35’ 24” para admiración de propios y extraños, pues si sigue así ya puede ir temblando Ismael.

Memorial Alcázar San JuanSeis segundos después haría su entrada en meta Francisco Muñoz (Capea) otro que ha vuelto por sus fueros y poco a poco va encontrando sensaciones. Está claro que el calor y el verano no es buena estación para nuestro oficinista.

Ángel Pardilla aprovechó su estatura esta vez para aumentar la zancada y así batir su marca personal en la distancia (1h 38’ 47”) aunque al ser un poco inconformista dijo que podía haber dado un poco más pero que sí llegó más desahogado. Y desahogado fue toda la carrera Juan Carlos Luna que ya nos tiene acostumbrados a esta forma de correr tan inteligente de menos a más y hacer una gran marca de 1h 41’ 00” que para el es lo de menos pues disfruta corriendo como un gran popular que es lo que es.
 
Posteriormente llegaban a meta nuestras “chicas de oro”, pioneras maratonianas del club y de nuestro pueblo, encabezadas por Mª Ángeles Lozano, que con su sonrisa habitual hacia su entrada en meta marcando un tiempo de 1h 53’20”, disfrutando en todo momento de la carrera como una autentica popular, al igual que Tere Ballesteros que con sus cascos fue escuchando música y cuando se dio cuenta consiguió bajar de las 2 horas en estos 21 kms y 97 metros concretamente 1h 59’ 18” y además subió al podio en tercer lugar de su categoría. Cati Contreras conseguía entrar en meta parando el crono ni más ni menos que 12 minutos menos que el año pasado, exactamente 2 horas 05’18”, por lo que su alegría era evidente pues aún sigue evolucionando y seguro que en alguna de las próximas consigue bajar de las dos horas.

Ánimos a todos y a seguir disfrutando de nuestra afición pues la temporada promete más carreras como esta.

Y tú, qué opinas ...