Miguel López Solano, vigente subcampeón de España, gana la carrera de Desposorios 2010

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado 21 de agosto se celebró la tradicional carrera ciclista de Desposorios y noventa y siete han sido los participantes procedentes de equipos de varias comunidades autónomas, significando especialmente la presencia de algunos componentes del equipo Cala d’Or, de Baleares.

El ganador ha sido el subcampeón de España master 40 y vigente campeón de Andalucía y de la Copa de Andalucía Miguel López Solano del equipo ASM-Quivir-Gsport procedente de Córdoba, marcando una media de 42.7 km/h a su paso por meta. Le ha acompañado en el podio de la clasificación general el senior José Manuel Díaz del alicantino equipo de Monforte del Cid. La tercera plaza se la llevó el master 30 Pedro Luis Abril del equipo murciano ‘Un gurú de mister moon’. Juan Luis Medina ha sido el mejor clasificado del club ciclista Membrilla, entrando en décimo quinta posición.

Carrera de Desposorios 2010El pelotón se mantuvo compacto hasta la subida a Siles donde se fueron formando varios cortes, que después del paso por Moral de Calatrava y el paso por el alto de la garganta se formó el grupo de cabeza que llegaría hasta meta con cierta distancia del resto de participantes.

Sólo hubo que lamentar una aparatosa caída del dorsal 27 que en solitario cayó de la bicicleta al apoyarse en un coche que iba en carrera. El informe médico detalla que el corredor ha sufrido una contusión craneal con policontusiones y erosiones múltiples.

Los numerosos voluntarios con los que contó el club ciclista Membrilla en la organización de la carrera de Desposorios de este año han sido la clave para que tanto los participantes como el equipo de jueces árbitros asistentes felicitaran al club por la perfecta organización en el desarrollo de la prueba protegiendo todos los cruces y accesos a la carretera por donde ha transcurrido la competición.

Lo menos positivo de la mañana ha sido la descoordinada entrega de premios que ha supuesto cierta descortesía para participantes, el público asistente y los representantes de entidades locales y deportivas, así como a las damas y reina de las fiestas presentes para apoyar el acto.

Clasificación General

Carrera de Desposorios 2010
Carrera de Desposorios 2010


 

Y tú, qué opinas ...