Santa Quiteria es el nombre que recibe la carrera que, ya en su undécima edición, se corre en la localidad de Fuente el Fresno, sobre la distancia de los 10km.
Nuestro club con un total de 14 atletas hacía acto de presencia en dicha carrera. Aunque en principio se esperaba un día con una temperatura agradable, no fue así y los termómetros se dispararon pronto hacia los 30 grados. Simple anécdota comparados con los casi 40 grados de la carrera de Corral de Cva.
Con una puntualidad Suiza, la carrera comenzó a las 10 h. como estaba programada, justo cuando se dio el pistoletazo de salida y a los 200 metros el grupo de cabeza en sus primeras 50 posiciones ya estaba definido, como si cada uno supiera el sitio que debía ocupar en la llegada.
En ese selecto grupo ya se colocó nuestro veterano Joaquín Lozano que va progresando de una manera pasmosa, tirando del grupo en la posición 30, posición que conservó hasta la línea de meta, donde hizo una gran marca de 37´40” ocupando la 8 plaza de su categoría veteranos A.
Narciso Arroyo, que acudía por la mañana preparado a todo, dispuesto a dar lo mejor de sí, llego a la meta menos fatigado que otras veces y con buenas sensaciones superando ese duelo particular que tiene con su compañero de filas Francisco Muñoz.
Como ya nos tiene acostumbrados, Manoli Ruiz, que sabía de la dureza del recorrido, fue conservadora al principio y luchadora al final remontando posiciones hasta colocarse 2ª de su categoría y 4ª de la general absoluta.
Antonio Sierras, Pedro Moraleda, Antonio Martín y Ascensión Cano, llegaron en un pañuelo también conocedores del circuito en una carrera inteligente de menos a más para llegar con buenas sensaciones de cara a las tres medias maratones que se esperan en breves fechas. Además el tiempo marcado por estos le valió a Ascensión Cano para llegar primera de su categoría y 6 de la general absoluta.
Francisco Muñoz, que nos confesaba que había pasado una mala noche, se conformó con terminar la carrera en los 45´ y pasar página para la próxima.
Manuel Martín nuestro último fichaje, que comparte su afición por el ciclismo junto con el atletismo se mostró contento de participar en esta carrera.
Juan Carlos Luna en plan tranquilo también se limitó a terminar la carrera y estar preparado para los próximos eventos.
Angelines Lozano lleva un verano un poco ajetreado que no le deja entrenar a tope; aunque un poco decepcionada al principio por no haber rebajado la marca del año pasado, después de analizada la situación, se sentía más que satisfecha.
Sonia Pérez quería acompañar a Mª Teresa Ballesteros, pero las sensaciones eran tan buenas que decidió probar y se destacó de su compañera para marcar un registro que le satisficiera y lo consiguió según nos manifestaba en línea de meta.
Mª Teresa Ballesteros, ocupando la 2ª posición de su categoría, volvía a estar en el podio demostrando que sigue año tras año entre las mejores del circuito.
Catalina Contreras, que ya sufriera un calvario en la carrera de Corral de Cva., no estaba dispuesta a sufrir tanto; se buscó un compañero que llevaba un ritmo cómodo para ella y corrieron toda la carrera juntos entrando en meta en 1h 0´0”.
Felicidades a todos y nos vemos en la próxima, que será en Villanueva de los Infantes.
CLUB DE ATLETISMO