En esta ocasión un mermado pero selecto grupo de atletas de nuestro club se desplazó hasta la vecina localidad de La Solana para disputar la X edición de la carrera Antonio Serrano, sobre la distancia de 10.000 metros.
El día aunque pronosticaba muy caluroso no lo fue tanto por lo que se presagiaba una buena mañana. Por lo menos eso es lo que pensaron nuestros 11 atletas desplazados hasta La Solana.
La característica principal de esta carrera es la orografía, ya que había que afrontar dos subidas de 2 km. cada una, guardar fuerzas y poder terminar con buenas sensaciones. Esto lo sabían los nuestros y así afrontaron la carrera.
Pedro Román, como ya nos tiene acostumbrados, fue el primero de los nuestros en alcanzar la meta. Manifestó que no había tenido buena sensaciones y es que después de proclamarse campeón de los 50 km. de Madrid la semana pasada, esta no era una prueba idónea para grandes marcas. Aun así después de convertirse en terrestre corrió por debajo de los 37´.
Joaquín Lozano, que el día anterior se proclamaba subcampeón regional de 800metros en pista aire libre en la categoría veteranos, corrió inteligentemente en 4´el km. Enhorabuena a este veterano.
Narciso Arroyo, que parece lanzado al estrellato, corrió de menos a más y cubrió los 10 km en un abrir y cerrar de ojos.
Manoli Ruiz, esta chica que en apenas año y medio se ha colocado en los puestos cabeceros de la clasificación del circuito en la categoría más complicada: Senior. Este día no quiso sufrir después de una noche de fiesta que había tenido que cumplir por compromisos familiares. Esto es la vida de los atletas populares, alternar deporte con los compromisos de la vida diaria.
Capea, que la semana pasada disputaba la carrera de montaña celebrada en Puertollano, no estaba con fuerzas para muchas exhibiciones, por lo que se tuvo que conformar con terminar dignamente.
Sierras va recuperando ritmo y sensaciones, disfrutando nuevamente de este deporte y de este tipo de carreras.
Nuestro gigante Angel Pardilla también estuvo a su altura y nunca mejor dicho porque corrió por debajo de los 46´. Muy bien para este gran veterano.
Mª José Cano, cuya ambición le llevo a estar como la tercera mujer de la carrera hasta el kilómetro 6, tuvo que levantar el pie para poder terminar, y es que esta chicha después de una operación que tuvo hace unos meses todavía no ha tenido tiempo de recuperarse del todo. Muy bien por intentarlo.
Andrés Bellón, que este año no deja pasar una, hizo gala de buen escalador y afrontó las cuestas de La Solana como si de un paseo se tratara.
José Jiménez, recuperado de la maratón de Madrid, volvió a deleitarnos con sus pasos de corredor trotón incansable, llegando a meta con la foto de Antonio Serrano en lo alto. Buen ejemplo de deportista.
Y Cati Contreras, sin duda la persona que ha infundido a este club que hay que crecerse ante las adversidades, llegó a meta en una hora justa. Muy bien Cati.