La fresca mañana de primavera del domingo fue dejando, poco a poco, paso al calor con la misma intensidad que las pruebas donde los infantiles y cadetes demostraron sus capacidades, mientras Membrilla presentó sus buenas instalaciones deportivas a todos los participantes. Ni en categoría infantil ni cadete hubo sorpresas y los líderes en la general mantuvieron sus posiciones en la clasificación final.
En las pruebas por equipos, tanto en categoría infantil como en cadetes, el club ciclista Valdepeñas fue el ganador indiscutible de la prueba y del torneo cuya prueba final se celebraba en esta jornada. Las pruebas individuales dieron opción a corredores de más equipos de la región, destacando al infantil Antonio Jiménez de Villarrobledo y algunos corredores del Moral y de Valdepeñas. No en vano, estos últimos, utilizan la pista de Membrilla para sus entrenamientos. También los corredores de Camuñas en Toledo estuvieron presentes en el podio en la prueba de velocidad olímpica. Finalmente, el corredor de Albacete, Victor Ramón Soto se hizo con la victoria en la prueba de puntuación cadete que resultó la más disputada y con mayor número de corredores con opciones de podio.
La carrera estuvo organizada por la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, asistiendo el presidente, Vicente Alumbreros y la secretaria general, Noelia Álvarez. La carrera contó con la colaboración de Antonio Maroto, miembro de la comisión técnica de la Federación. En el papel de speaker se empleó a fondo Victoriano Cerezo, seleccionador regional de pista.
En la parte más negativa cabe destacar dos caídas con un total de siete corredores afectados; si bien no todos necesitaron asistencia médica, resultando en los peores casos rozaduras superficiales no graves. El médico de la prueba, Francisco Román y el personal de la ambulancia de cruz roja realizaron su trabajo con inmediatez y eficiencia.