Búho y Maravillas Teatro presentaron su espectáculo “Los Músicos de Brenes” en la Casa de Cultura de Membrilla el domingo 26 causando una grata impresión al público familiar que acudió a la representación. La compañía andaluza sorprendió a los vecinos de Membrilla con una novedosa y original adaptación de la famosa fábula de los Hermanos Grima “Los músicos de Bremen”, en la que fusionaron teatro de marionetas con flamenco en vivo con la finalidad de acercar a los más pequeños estas disciplinas. La obra está incluida dentro de la programación de otoño de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.
La historia narra la difícil situación de diferentes animales que, después de una vida plena y feliz dedicada al trabajo, llegan a la vejez y dejan de ser útiles para sus amos, que los abandonan. Los cuatro animales se ven en la necesidad de huir y de buscar al azar una nueva vida en un nuevo lugar. El destino los unirá y juntos harán que sus vidas cobren nuevamente sentido.
Búho y Maravillas, pretenden con esta producción trasladar al público tres significativos mensajes: la importancia de nuestros mayores en la sociedad, el poder de las personas de unirnos para conseguir un mundo mejor y la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea, sobre todo el mundo animal.
La compañía andaluza, nacida el año 2007 de la fusión de Búho Teatro y Teatro de las Maravillas, ha recibido numerosos premios, siendo una de las más importantes del panorama creativo español. La obra “Los músicos de Brenes” ha sido finalista como mejor espectáculo de FETEN 2008.
La Casa de Cultura registró, como viene siendo habitual en este tipo de actos infantiles, un tercio de la entrada. Es una pena que teniendo la oportunidad de vivir estos espectáculos en nuestra localidad, con el trabajo creativo tan impresionante que conllevan por parte de una compañía y después del esfuerzo del Área de Cultura por programar obras de este nivel, dejemos a nuestros niños en casa sin poder disfrutarlos.