El grupo literario Airén, hace un balance muy positivo del acto realizado el pasado sábado día 14 de noviembre, en la casa de cultura, titulado, “Encrucijada de culturas” por la numerosa asistencia de público, entre los que se hallaban el alcalde y el concejal de cultura, como respaldo a lo que significa un gesto de integración y de reconocimiento hacia las personas inmigrantes y al trabajo que realizan en nuestro pueblo.
Y porque la actuación, programada dentro del temario de otoño, estuvo llena de gratificantes y muy diversas historias, historias tiernas, crudas historias, fabulosas historias de supervivencia, nómadas, errantes como sus vidas, y hasta alguna divertida, leídas por los participantes convertidos por una noche, en cosmopolitas trovadores.
Poesía y literatura, (humanidades) se conjugaron en el escenario, mientras entre bambalinas, todo era una argamasa de acentos y colores, nervios compartidos y miradas cómplices. En el pequeño vestíbulo de la casa de cultura, se abrieron todas las fronteras.
Los nombres de las personas protagonistas y sus países, fueron:
* Eric Julios, de Estados Unidos - Carlos Villa, de Venezuela
* Victoria Hiciano, de Rep. Dom. - Ovidiu Dorel Baral de Rumania
* Natalia Poslavsica, de Ucrania – Valentina Nikolenko de Ucrania
* Cinita Skaringa, de Lituania – Rafael Boyerman de Bolivia
* Héctor Cocomá, de Colombia – Victoria Estefanía, de Ecuador.
El acto fue rubricado por cuatro alumnos de la escuela de música que interpretaron dos fragmentos musicales, titulados: “El cóndor pasa” y el internacional “Himno a la alegría” para ello intervinieron tres saxofones y un violonchelo.
Según los componentes de Airén fue una jornada de convivencia donde todos aprendieron algo muy importante, y es que conocerse es reconocerse, siempre dentro de un marco de igualdad y respeto.- Grupo Literario Airén.