La literatura, el humor y, sobre todo, las buenas personas generan espacios de solidaridad compartidos que acaban dando sus frutos:
El escritor valdepeñero Luis Chacón de la Torre hacía entrega de un cheque de 400 euros a la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Membrilla. Es el resultado de su proyecto solidario por el que el autor dona los beneficios de las ventas de cinco de sus libros de humor a esta causa y para el que ya se han vendido un centenar de ejemplares, tanto en la presentación que Luis hizo en el Casino manchego hace meses, como en las tres papelerías y librerías de Membrilla.
El acto de entrega del cheque a los miembros de la Junta de la AECC Membrilla tenía lugar en los prolegómenos de su nueva visita a nuestra localidad, en la que Luis Chacón presentaba su nueva obra: una novela histórica y de suspense titulada “Bajo el campo de los mártires”, donde da un giro de 180º a su trayectoria literaria. Al acto asistía también la concejala de cultura, Alicia Arias.
Agradecimiento múltiple a la iniciativa de Luis Chacón, al trabajo de la Junta de la AECC en campañas que favorecen cauces de investigación y asistencia a enfermos y familiares y, muy importante, a todos los vecinos y vecinas que han adquirido alguna de las cinco obras de humor que el autor ha vinculado a esta causa solidaria.