José Aparicio y Manuel Espinar exponen su obra en la Casa de Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
José Aparicio y Manuel Espinar han querido compartir con los vecinos de Membrilla su particular obra artística y para ello han reunido una amplia muestra de su creación pictórica y artesanal que puede verse desde el pasado domingo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad.

La muestra, que reúne cerca de doscientas obras de ambos autores, realiza un amplio recorrido por la trayectoria de los artistas y, lo que es más importante, permite valorar la importancia del trabajo y la dedicación de estos modestos artesanos del pincel y la madera al tiempo que se contemplan obras de gran valor técnico y artístico.

Manuel Espinar expone ciento cuarenta obras de marquetería y madera realizadas a lo largo de los veinticinco años de dedicación a una afición que nació al mismo tiempo que su hija y que se ha convertido con el paso del tiempo en un verdadero arte. Desde modestas piezas, aparentemente José Apariciosencillas, hasta maquetas de magnífica factura como la Catedral de Milán, Manuel Espinar nos muestra marcos, templos, relojes, palacios, carruajes y esculturas varias que son sólo una pequeña selección de su extensa obra. Destacan también, por la cercanía, obras locales como la bella iglesia parroquial, el templete de la música del Espino, las torres del reloj y algunas muestras de la vida religiosa de la localidad.

José Aparicio expone a su vez una selección de cerca de cuarenta obras pictóricas fruto de su afición a la pintura; una afición que pudo desarrollar de un modo más intenso a raíz de su prejubilación y que se vio enriquecida con una amplia labor autodidacta y un buen apoyo formativo. La muestra, donde predomina el óleo en diferentes técnicas, recoge principalmente reproducciones de obras de otros autores de estilos y épocas variadas, desde bodegones y naturalezas clásicas hasta impresionistas como Van Gohg pasando por las más modernas tendencias de la pintura neoyorquina del siglo XXI.

La muestra permanecerá abierta en principio hasta el día 24 de agosto, en horario de mañana, de 12:00 a 14:00, y de tarde, de 20:00 a 22:00, aunque este periodo puede sufrir modificaciones debido a la intensidad de los actos propios de la fiesta de los Desposorios durante el domingo 23 y el lunes 24. 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija