Cerca de un centenar de socias y familiares de las Amas de Casa de Membrilla se desplazaban este domingo hasta Madrid para asistir a la función teatral Sé infiel y no mires con quién, en un montaje dirigido por Josema Yuste en el Teatro Amaya de la capital. Las vecinas y vecinos de Membrilla comprobaron en primera persona que, realmente, es imposible parar de reír en el transcurso de esta representación que cuenta entre su elenco a grandes figuras de los escenarios, como el propio Josema Yuste, Tete Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll…
Para completar la jornada, los dos autocares hicieron una primera parada en un centro comercial donde realizar algunas compras navideñas y comer. Del mismo modo, al término de la función teatral los autobuses les ofrecieron una hora de recorrido por las calles de la capital para disfrutar del espectáculo de las luces navideñas.
El viaje se realizó siguiendo estrictas medidas de seguridad frente al Covid-19, siendo absolutamente obligatorio el uso de mascarilla en interiores. Por descontado, el propio teatro Amaya cuenta con un protocolo Covid que permite a los espectadores seguir disfrutando de una Cultura Segura.
Con este viaje, la asociación de Membrilla cumple con uno de sus objetivos principales: ofrecer espacios de ocio y cultura a las mujeres rurales, -extendido también a sus familias-, que en muchas ocasiones no cuentan con la oportunidad de desplazarse hasta la capital para asistir a este tipo de espectáculos, bien porque están solas, por miedo a adentrarse en coche en el tráfico de Madrid u otras razones personales. Iniciativas como esta, además de suponer una importante rebaja en el precio de las entradas, ofrecen la oportunidad de conocer la cartelera madrileña y la comodidad de ser llevados hasta la puerta del teatro, además de compartir una jornada diferente con otras socias y amigas.