Y la Seguidilla de Membrilla volverá a escucharse de la mano del grupo El Rezuelo…

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Año y medio después, se abre el telón de los escenarios de Membrilla para los grupos locales tras un largo apagón provocado por muy estrictas medidas sanitarias. Y la apertura no podía ser más simbólica: volviendo a las raíces culturales de nuestra localidad con las manifestaciones artísticas más antiguas: los cantos y bailes populares que salpicaron la vida social y festiva de Membrilla durante siglos y que han llegado a nosotros, entre otros muchos, gracias al trabajo de grupos como El Rezuelo, protagonista de este reencuentro.

El próximo sábado 25 de septiembre, a las 21 horas, en la Caseta Municipal, al aire libre y con las adecuadas medidas sanitarias, la Asociación Cultural Coros y Danzas El Rezuelo ofrecerá un recorrido por el repertorio más emblemático de la cultura local, donde no podía faltar la pieza reina: la Seguidilla de Membrilla. El Rezuelo interpretará además otros temas como la Jota de la Virgen del Espino, el Fandango de Membrilla, Fandango Extremeño, Jota de Ciudad Real

Como novedad, la Asociación aprovechará este reencuentro con los vecinos de Membrilla para estrenar su nuevo traje.

La actuación se enmarca dentro del programa cultural financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real “Ciudadrealmente segura”.

La Asociación Cultural Coros y Danzas El Rezuelo es una agrupación que cuenta con una treintena de músicos y danzantes de todas las edades, desde los 18 años hasta algunos ya jubilados. A lo largo de sus más de 20 años de historia, el grupo se ha renovado y remozado, en una perfecta integración de las generaciones más veteranas y los jóvenes valores, hasta convertirse, junto con la Rondalla Marmaria, en uno de los máximos embajadores del folklore local, participando en encuentros dentro y fuera de nuestra población.

En la mirada, una única intención nacida de un profundo sentimiento: que la jota y la Seguidilla de Membrilla, que el folklore local, no se termine, ofreciendo en el propio grupo un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en mantener nuestras tradiciones.

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija