La Asociación Musical Maestro Emilio Cano recupera su Velada de Música Española dos años después, tras su suspensión en el verano del 2020 a causa del coronavirus, y ofrecerá a los vecinos de Membrilla lo que será la quinta edición de este particular certamen que nació como homenaje a aquellos conciertos de verano de la banda de música en el emblemático escenario del templete del Espino.
Atendiendo a las necesarias medidas de prevención ante una pandemia que no deja de estar presente, los músicos actuarán en la amplia zona de la Cabecera del Parque del Espino, el próximo sábado 14 de agosto, a las 22:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.
La dirección estará a cargo de Gustavo Ramírez y, como viene siendo habitual en este formato de concierto, la Asociación Musical estará acompañada por tres voces extraordinarias: Irene Román, Sandra Fernández y Agustín Sanchez.
El programa recorrerá los diferentes géneros musicales del repertorio netamente español, desde el pasodoble, la zarzuela y la copla hasta llegar a la música ligera y todo ello regado por obras del repertorio bandístico creado por compositores como Gerónimo Giménez, Emilio Cebrián o Jacinto Guerrero, entre otros.
Pero esta edición, tan señalada tras dos duros años de silencio, el programa también tendrá un sentido especial, tal como apuntan desde la dirección: el orden del programa está pensado para que cada obra esté conectada de una u otra forma con la siguiente y cada una de ellas tendrá un significado concreto y particular. De este modo, por ejemplo, comenzarán con Suspiros de España, que fue la primera obra que interpretó la AMMEC y también la que abrió el concierto de su 25 aniversario, en un guiño al hecho de que este concierto es también un nuevo inicio después de la pandemia.
Continuarán las piezas En Tierra Extraña, Luna de España, Una noche en Granada, La Leyenda del Beso, Mi Aldea (Los Gavilanes), La Tarántula (La Tempranica) y Granada, en una sucesión entrelazada de interpretaciones que serán debidamente presentadas al público para que el oyente tenga una imagen más sólida del contenido y la idea del concierto. Recordemos que por motivos de protocolo antiCovid, no se reparten programas impresos en papel durante el concierto.
También es necesario recordar que el público debe mantenerse sentado durante toda la actuación y que será obligatorio el uso de mascarillas.