La Banda Juvenil Villa de Membrilla retomaba su habitual concierto didáctico de finales de año con un invitado muy especial: Lolo Fernández, músico y clown principal del Circo del Sol, colaborador en Payasos sin Fronteras, ahora protagonista de sus propios espectáculos en Lolo Fernández & Cía. Juntos ofrecieron al númeroso público familiar congregado en la Casa de cultura un concierto en el que la música era sólo un pretexto para desarrollar la propia comicidad.
Como anuncia el propio Lolo Fernández, en un primer momento aparece el idiota, el payaso, el clown en el vacío, sin instrumentos musicales, para seguidamente abrir paso a una sucesión de piezas interpretadas por los jóvenes músicos de Membrilla que fueron tejiendo un encuentro divertido entre los diferentes elementos presentes en la sala: el público, los propios músicos, el director y el clown.
Profesor superior de flauta travesera, Lolo Fernández invitó al público y músicos a participar en el Amanecer, del Peer Gynt, de Grieg, salpicado con fragmentos de la Obertura ,de Guillermo Tell, de Rossini, mostrando cómo la música describe diferentes momentos vitales. El propio clown cambió su flauta por la máquina de escribir para interpretar The typewriter, de Leroy Anderson, dejando espacios para que la banda hiciera sus interpretaciones de piezas como Paradise, poema sinfónico de Oscar Navarro, El Barbero de Sevilla, la Quinta Sinfonía de Beethoveen, Pizzicato Polka, de Strauss...
Y en el fondo, como describe el linarense, “intentar descubrir nuestra razón de estar en el escenario con la música, quienes somos y qué venimos a hacer…”
El concierto didáctico servía también de marco a la entrega de premios para el concurso de dibujo infantil organizado por la Banda y cerraba una jornada de encuentro entre el clown y los músicos que se había iniciado esa misma mañana con un taller didáctico.