Tras un intenso año lleno de actividades, procesiones, conciertos, viajes y hasta importantes remodelaciones en la propia sede, la Asociación Musical Maestro Emilio Cano ponía el broche festivo a este 2019 con un concierto de Fin de Año celebrado el pasado 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, en la Casa de Cultura de la localidad.
Siguiendo el guión habitual de estos conciertos navideños, la asociación musical, dirigida por Gustavo Ramírez, ofreció al público una primera parte compuesta por piezas especialmente seleccionadas para esta ocasión y en su mayoría interpretadas por primera vez por los músicos. Así Huckleberry Finn Suite, de Franco Cesarini, o varios temas de la banda sonora de Doctor Zhivago, compuesta por Maurice Jarre, como Lara’s Theme y At the students café. La primera parte se completaba con la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, que abría el concierto, y Ska-ing Jamaica, de Jef Penders.
La segunda parte se vería impregnada del espíritu más navideño y festivo, contando con la intervención especial de Irene Román que puso voz al popular All I want for Christmas is you, de Mariah Carey, también nueva en un repertorio al que se sumaba El Cumbanchero de Rafael Hernández. La Asociación Musical Maestro Emilio Cano incluyó además un guiño especial al recientemente desaparecido Francisco Grau Vegara con su Rapsodia Navideña.
El concierto se cerraba con la tradicional Marcha Radetzky, de Strauss, dirigida en esta ocasión por un pequeño pastorcillo de apenas unos meses de edad: el director más joven que ha pasado por el atril de la AMMEC.