El Atardecer llega a los escenarios de Membrilla en TAXI, la divertida comedia de Ray Cooney

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El grupo de teatro El Atardecer llega este puente de la Inmaculada a los escenarios de Membrilla con la divertida comedia de Ray Cooney TAXI, en versión de Alejandro Aguilar; una representación que podrá verse los días 6, 7 y 8 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural de San León a partir del lunes 25 de diciembre, en horario de 11 a 13 horas. También, si hay disponibilidad, una hora antes de cada función en taquilla.

Tras meses de duro trabajo, ya tiene todo preparado para saltar a las tablas el elenco habitual de este grupo: Pepi Martín, Tomasa Contreras, Gaspar Fernández, Francisco Ballesteros, Rosario Sánchez Elipe, Vicente Bellón y Antonia Quiñones. En el apunte, Juani Ruiz, con la colaboración de Ramón Fierrez en el atrezzo y, todo ello, bajo la dirección de José Sánchez- Prieto, responsable de algunas pinceladas sobre la adaptación.

Sobre el escenario de Membrilla veremos cómo nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas...

TAXI es una de las comedias más exitosas de Ray Cooney, estrenada en 1983 en el Shaftesbury Theatre. Lleva representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 ocasiones diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares del Reino Unido de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de Estados Unidos y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas… japonés, chino, ruso, francés, alemán. Ray Cooney además de autor, ha sido director y productor de más de 30 comedias y musicales en el West End londinense.

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija