El guitarrista de Membrilla José Tomás Jiménez regresaba la semana pasada al Teatro Real con el espectáculo 5 Reales, la octava actuación del ciclo Flamenco Real, conformado por 18 espectáculos de cante y baile, y protagonizados por reconocidos artistas, que representan distintas familias, escuelas y corrientes del flamenco.
En esta ocasión, la bailaora Claudia Cruz, el guitarrista José Tomás, la cantaora Gema Caballero, el cantaor Manu Soto y el percusionista Lolo Plantón, los cinco artistas nacidos en los años 80, se subieron a las tablas del antiguo Salón de Baile del Teatro Real para "mostrar la vitalidad del flamenco, un arte muy arraigado a la tradición, pero expresión de inquietudes y emociones muy actuales", permeable a la personalidad y estilos personales de sus distintos intérpretes.
Los cinco artistas flamencos, deleitaron al público del Teatro Real con tangos, alegrías, milongas, soleás y un cuplé por bulerías.
Previamente a la actuación, los organizadores sirvieron un vino con productos exclusivos "marca España". Tras la velada flamenca, los espectadores pudieron disfrutar de la compañía de los artistas mediante un "meet & greet" y acercase así, "de manera personalizada", al mundo del flamenco.