El Grupo Cultural pone en escena "La importancia de llamarse Ernesto", una comedia banal para gente muy seria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Grupo Cultural El Galán de Membrilla pondrá en escena La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, los días 18 y 19 de enero, en la Casa de Cultura de la localidad. El propio grupo firma la dirección y la producción, con vestuario, ambientación y decorados ideados en el seno de la asociación y con Atrezzo y apunte a cargo de Pepe Chacón.

El reparto está compuesto por actores aficionados ya habituales en este grupo de teatro: Beatriz Díaz, Francisco J. Alumbreros, José Serrano, Dolores Arias, Juana Díaz, Irene Muñoz, Ana Donate, Pedro Andújar y Victoria Lozano.

Tras la aplaudida puesta en escena de La casa de Bernarda Alba, el Grupo Cultural se atreve este 2019 con una de las obras más emblemáticas de la escena. Estrenada en Londres en 1895 y ambientada en la Inglaterra victoriana, La importancia de llamarse Ernesto es una divertida comedia de enredo en la que la aparente frivolidad esconde una ácida y despiadada crítica social. No en vano, el propio autor la subtituló “Comedia banal para gente muy seria”.

Dos jóvenes aristócratas ingleses coincidían con el mismo seudónimo, Ernesto, lo cual no les acarreaba demasiados problemas hasta que se enamoraron de mujeres con las que usaron el mismo nombre. A partir de este hecho, la trama de la obra lleva al espectador a situarse frente a una comedia de identidades erróneas.

Venta de localidades, al precio de 3,5 euros, en el Centro Cultural de San León a partir del 14 de enero los socios del Grupo Cultural y desde el 15 de enero tanto socios como no socios, en el siguiente horario:

  • Mañanas de 11:00 h a 13:00 h
  • Tardes de 16:00 h a 18:00 h

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija