José Tomás Jiménez lleva su POZO LA VID al atrio de la Catedral de Santa María de Vitoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El guitarrista de Membrilla, José Tomás Jiménez, presentó su espectáculo “Pozo la Vid” el pasado domingo en el atrio de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz dentro del ciclo Abierto por Concierto, una iniciativa de la Fundación Catedral Santa María y la Asociación Cultural y Musical Jazzargia que acoge “a músicos de reconocido prestigio nacional e internacional, artistas que están siendo galardonados y reconocidos por la crítica por su talento y trabajo”.

En el incomparable marco gótico del Pórtico de la Luz de la catedral,  José Tomás Jiménez estuvo acompañado al cante por Cristina Rodríguez de Tovar y en la percusión por Javier Rabadán.

José Tomás Jiménez lleva su Pozo la vid al atrio de la Catedral de Santa María de Vitoria

'Pozo la vid' es el primer concierto para guitarra flamenca creado por José Tomás Jiménez. Se trata de una obra compuesta en clave flamenca, que se alimenta de profundos sentimientos: tanto la historia más alegre como el relato más trágico tienen cabida.

Pozo La Vid es un vehículo de desahogo de emociones, vivencias y recuerdos que conlleva el camino que hay en el mundo de la guitarra. La simbiosis entre las diferentes modalidades instrumentales de este arte, con el cante, el baile, la percusión y la guitarra flamenca, están muy presentes durante el transcurso de este concierto”, apunta el intérprete.

José Tomás Jiménez lleva su Pozo la vid al atrio de la Catedral de Santa María de Vitoria

El aplaudido recital de José Tomás cerraba el ciclo Abierto por Concierto en la capital alavesa hasta el 8 de septiembre para tomarse unas pequeñas vacaciones durante el mes de agosto.

José Tomás Jiménez lleva su Pozo la vid al atrio de la Catedral de Santa María de Vitoria

 

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija