Hermandad de la música cofrade de Membrilla bajo la batuta de Miguel Ángel Font

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ochenta músicos pertenecientes a las tres agrupaciones musicales y banda de cornetas y tambores de las hermandades de Pasión de Membrilla participaron el pasado fin de semana en la primera Masterclass dirigida a este colectivo organizada por la Escuela Municipal de Música. Como ponente, la extraordinaria figura del músico y compositor sevillano Miguel Ángel Font. Entre los alumnos, miembros de la Agrupación Musical Santa Verónica, la Agrupación Musical San Juan Evangelista y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

La jornada arrancaba en las instalaciones del Casino Manchego con una primera toma de contacto teórica. La presentación inicial estuvo a cargo de Jesús Manuel García, coordinador de la Escuela de Música e impulsor del proyecto, que subrayó la importancia de la figura de Font dentro de la música cofrade actual. Después, el propio compositor sería el encargado de introducir a los participantes en el mundo de la música cofrade, haciendo un recorrido por la evolución del género.

Hermandad de la música cofrade de Membrilla bajo la batuta de Miguel Ángel Font

La segunda parte de la Masterclass, celebrada en el Pabellón del Espino, se centró en el contenido práctico, con diversos ejercicios en los que metales y percusión trabajaron tanto de manera separada como conjunta las partituras propuestas.

La jornada se cerró con un extraordinario concierto dirigido por Miguel Ángel Font en el que, a pesar de su corta duración, los participantes dejaron patente la gran calidad y el nivel de la música cofrade en Membrilla, perfilando sobre el escenario la sorprendente estampa de ochenta músicos, pertenecientes a formaciones de diferente perfil, sonando al unísono compartiendo partituras, ritmos y formas, estilos y sentimientos, bajo una única batuta.

A las dos marchas propuestas para el estudio, Sagradas Vestiduras y Ave María, se sumaron al final las marchas Dolorosa, La Saeta y Estrella, reina del cielo.

Con un balance muy satisfactorio tanto por parte de Miguel Ángel Font como por los participantes, así como la organización desde la Escuela de Música y el consistorio local, se cerró esta sorprendente y grata jornada en espera de su consolidación en el calendario educativo local.

Hermandad de la música cofrade de Membrilla bajo la batuta de Miguel Ángel Font

 

 

 

Y tú, qué opinas ...

Blog de Rija