Basta una pequeña orquesta, -la Banda Juvenil Villa de Membrilla-, y un mago que aprende a tocar el violín por arte de magia, -Quique Mago-, para que sobre el escenario de la Casa de Cultura se produzca el encantamiento y… Voalá: ¡Música!. Un hecho mágico y musical que volvía a repetirse en nuestra localidad tras su primera visita a Membrilla en noviembre del 2015.
Las familias de Membrilla, sobre todo los más pequeños, pudieron disfrutar el pasado domingo 18 de un divertido espectáculo didáctico diseñado por Enrique García Vivanco (Quique Mago) en el que entre risas y muchas sorpresas los espectadores aprendieron numerosos conceptos musicales.
A través de la pieza Voalá: Música, Quique Mago mostró a los pequeños cómo la música y la magia están relacionadas entre sí desde sus orígenes. Utilizando piezas clásicas como El lago de los cisnes de Tchaikovsky, el Zapateado de Sarasate o la ópera La Flauta Mágica de Mozart el público se sumergió en el mundo de las dinámicas musicales, descubrieron la función del director… Todo ello en un formato dinámico en el que los asistentes, padres e hijos, se convirtieron en protagonistas, participando activamente y ayudando al mago en el desarrollo de sus trucos sobre el escenario.
Además de los temas que componían la base del espectáculo Voalá: Música, los integrantes de la Banda Juvenil, dirigidos por Gustavo Ramírez, interpretaron piezas como Abba Gold, de R. Segregts, John Williams in concert, con arreglos de P Lavender e incluso la Marcha Radetzky, de Strauss. Unos jóvenes músicos que tampoco pudieron quitar los ojos de encima a los avatares de Quique sobre el escenario, siguiendo tan sorprendidos como el público los mágicos trucos del invitado.
Enrique García Vivanco, Quiquemago, posee una sólida formación musical, es titulado superior de violín en Salamanca y Budapest, pero también mágica a través de su vinculación al Círculo de Ilusionismo Vallisoletano, entre otros, lo que le ha posibilitado crear sobre el escenario un espectáculo original y sorprendente en el que se entrelazan ambas facetas. Sus exitosos espectáculos Músico- Mágicos le han llevado a actuar en numerosas ocasiones junto a orquestas como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Burgos y con un sinfín de agrupaciones camerísticas y conservatorios. Actualmente forma parte de la plantilla de violines primeros de la Orquesta Sinfónica de Burgos y compagina la actividad concertística con su labor pedagógica como profesor de violín y viola.