Los piratas del Mar del Norte, capitaneados por Pilar Fernández y Miguel Angel Pintado, arribaron a las costas de Membrilla la pasada noche del jueves para dejar en el escenario de la casa de cultura su nueva apuesta por la música celta más tradicional, sentimental, divertida e incluso canalla: Música en la botella, un dinámico repertorio de nuevos temas llenos de interesantes fusiones, composiciones intimistas y, cómo no, un homenaje a la música celta tradicional con el sello inconfundible de este grupo tan vinculado emocionalmente a la vida de nuestra localidad.
El grupo de rock celta presentó a los vecinos de Membrilla “Música en la Botella”, su nuevo trabajo discográfico después del espectacular “Pirámide”. Con la madurez que otorgan las ya incontables horas sobre el escenario y la siempre agradable novedad de la voz de Pilar acompañando los temas, Música en la Botella presenta una nueva concepción del mundo musical celta sin abandonar la marca propia de Mar del Norte. Pilar y Miguel Ángel hicieron vibrar la Casa de Cultura con sus interpretaciones del mejor rock celta en temas como “María de Juan Tomás” o “Whisky en el bar”, sin olvidar mostrar su lado más sentimental e intimista en “Sola” o su compromiso social en “Temblorosas manos”. El ritmo folk más tradicional renace en las mágicas manos de Pilar para convertirse en temas como “River Pili Dance” que brotan de flautas y whistles a ritmo desenfrenado.
La banda recordó también temas emblemáticos del anterior disco como Pirámide, La cabra tira al monte o Gypsy Hyppie, muy celebrados por un público entregado y no tan numeroso como hubiese sido deseable debido a la fecha y horario de programación del concierto, que cerró los actos de entrega de los premios literarios y de investigación dentro de las jornadas culturales de Lope de Vega organizadas por la Concejalía de Cultura de la localidad. Acompañaron a Pilar Fernández (voz, flautas y whistles) y a Miguel Angel Pintado (teclados) en el escenario los músicos Miguel Jiménez con el bajo, Luis Acevedo con la guitarra eléctrica y Javier Amaro a la batería.